Jueves, 06 de Mayo del 2021

Noticias

Vinculan a proceso a tres hombres por robo a cuentahabientes en Jalostotitlán

Por robo a cuentahabientes en Jalostotitlán, tres hombres fueron vinculados a proceso.

Édgar Isidro “N”, Gerardo Ismael “N” y Oswaldo “N” fueron detenidos y vinculados a proceso por su probable autoría en el robo a un cliente bancario a quien despojaron de 118 mil pesos en Jalostotitlán.

De acuerdo con las indagatorias, el pasado 28 de octubre las víctimas retiraron de un banco la cantidad de 118 mil pesos y se dirigieron hacia a un punto ubicado en el tramo de la carretera Jalostotitlán – San Juan, ahí se verían con otras personas para llevar a cabo una compra y venta de borregos.

Esta operación nunca ocurrió ya que los cuentahabientes fueron interceptados en dicho punto por los ahora detenidos, quienes portaban armas de fuego y los despojaron del efectivo. Los obligaron a subir a un automotor Mazda que condujeron hasta una brecha en donde los dejaron abandonados.

Tras el reporte de lo ocurrido, la Policía del Estado logró la captura de los sujetos a quienes les aseguraron un arma de fuego. Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien integró una carpeta de investigación con datos de prueba suficientes que acreditaron su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.

Por ello, el Juez de control los vinculó a proceso con prisión preventiva oficiosa por un año.

AMH


Te puede interesar: Muere hombre al intentar robar un vehículo tripulado por escoltas

Noticias

Proponen 15 años de prisión a personal bancario que ayude en robos “conejeros”

Diputados del Congreso de Jalisco propusieron que se otorguen 15 años de prisión al personal bancario que se le compruebe su apoyo en robos “conejeros”. En sesión “telemática”, se avaló el voto para que el personal en bancos o empresas relacionadas al manejo de dinero puedan tener penas hasta de 15 años de prisión, si […]