Lunes, 15 de Abril del 2024

Noticias

Colocan mantas con mensajes dirigidos hacia la titular del Reclusorio Femenil

En puentes vehiculares y pasos a desnivel sobre la carretera libre a Zapotlanejo y el Periférico Nuevo, este miércoles 15 de julio fueron colocadas varias mantas con mensajes dirigidos hacia la licenciada María del Carmen Fernández Gutiérrez, titular del Reclusorio Femenil del Estado.

En el texto acusan a la funcionaria de actos de corrupción al tener trato preferencial hacia algunas internas y hacia algunos litigantes.

“Funcionaria corrupta, da todo tipo de privilegios por dádivas, como permitir a abogados litigantes que son sus amigos, usar toda la oficina de dirección (incluyendo su oficina particular) como despacho particular para litigar y atender internas, dar privilegios a internas con beneficios como recibir visitas familiares en su oficina privada de la directora en plena pandemia, pasar objetos prohibidos en el reglamento, brincando los protocolos, como lo es la aduana y revisión de custodias”, se lee en el texto de las mantas.

Además señalaron que ya era del conocimiento público que cuando no había visitas en el reclusorio femenil, un grupo de familiares e internas favorecidas realizaron una carne asada al interior del penal, en tanto que a los seres queridos de las internas no favorecidas, las tenían hasta una hora formadas solo para atenderlas para recibir la despensa para sus presas.

Cabe señalar que ninguna lona está firmado por alguien en particular y fueron policías del municipio quienes se encargaron de descolgarlas para ponerlas bajo su resguardo.

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Encuentran a un hombre muerto en límites de Tala y Tlajomulco

Noticias

Colocan mantas contra Alfaro en distintos puntos de la ZMG 

Durante la madrugada fueron colocadas diversas mantas con mensajes para el Gobernador de Jalisco, en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara. El primer punto donde se localizó una manta, fue en el túnel de avenida López Mateos al cruce con Inglaterra, en el municipio de Guadalajara, sin embargo, en cuestión de minutos, Policías […]

Noticias

Personal de Fiscalía cuelga lonas con mensajes en puentes peatonales

Esta mañana aparecieron lonas colgadas en algunos puentes peatonales, pero en esta ocasión no se trató de mensajes amenazantes del crimen organizado, sino de señalamientos por parte de agentes de la Fiscalía del Estado. Las mantas fueron colocadas en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, contenían mensajes de denuncia por parte del personal […]

Noticias

Manta amenazante podría provenir de policías inconformes: Lemus

La manta con un mensaje amenazante localizada durante la mañana de este lunes 8 de noviembre afuera de una escuela, podría provenir de algunos elementos inconformes de la Policía de Guadalajara, así lo indicó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro. El hallazgo se dió afuera de la Preparatoria 2 de la Universidad de Guadalajara (UdeG); […]

You cannot copy content of this page