Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Sentencian a psicologo por violar a un paciente menor en Tlaquepaque

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal logró demostrar ante un juez que Francisco Macario y/o Arturo “N”, de profesión psicólogo, era responsable del delito de violación equiparada en agravio de una paciente, por lo que fue sentenciado a nueve años y cuatro meses en prisión.

Francisco Macario y/o Arturo “N” tenía su consultorio ubicado en la colonia Paseos del Prado, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, lugar donde acudía para su atención psicológica la víctima desde que tenía 11 años de edad hasta que cumplió 14.

El sujeto aprovechaba que se encontraba a solas con la menor para tocarle sus partes íntimas y la amenazaba con hacerle daño a su familia si contaba lo sucedido, sin embargo, tuvo el valor de comentar lo que ocurría desde el 2009.

Tras levantarse la denuncia correspondiente, el agente del Misterio Público, quien llevó a cabo el asunto, solicitó una orden de aprehensión en contra de Francisco Macario y/o Arturo “N”, la cual fue cumplimentada.

Una vez concedido el mandato judicial, el sujeto fue puesto a disposición del Juez que lo requería, quien le dictó sentencia condenatoria por nueve años y cuatro meses de prisión, además del pago de reparación del daño.

 GM


Te puede interesar: Confirman identidad del feminicida de la niña Elsy

Noticias

Sentencian a psicólogo por violación de una menor

Un juez determinó sentenciar a nueve años y cuatro meses de prisión a psicólogo responsable de violacion equiparada en agravio de una menor. Los hechos ocurrieron desde 2009. Francisco Macario y/o Arturo “N” tenía su consultorio ubicado en la colonia Paseos del Prado, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, lugar a donde acudía por […]

You cannot copy content of this page