Martes, 20 de Octubre del 2020

Asesinatos

Muere asaltante al intentar despojar de un auto a un escolta 

Un intento de robo de un vehículo dejó como saldo a un presunto asaltante muerto y a cuatro personas lesionadas por arma de fuego, en Tlaquepaque. 

Los hechos ocurrieron en un puesto de hamburguesas ubicado en la avenida Niños Héroes, en la colonia Hidalgo del municipio de Tlaquepaque, cuando un sujeto intentó despojar a una pareja de un auto compacto.

Según lo narrado por los testigos,  la pareja  se encontraban cenando cuando fue sorprendida por dos sujetos armados que exigían las llaves del vehículo Kia de reciente modelo en el que habían llegado.

Sin embargo, el propietario del auto era un escolta privado y se encontraba armado. Acto seguido, desenfundó su arma cargo y enfrentó a los ladrones, lo que desencadenó un intercambio de disparos.

En el lugar, uno de los presuntos ladrones murió, el otro, a pesar de estar herido huyó corriendo del lugar. 

También resultaron heridos el escolta y dos personas más, por lo que fueron trasladados hasta los puestos de socorro para recibir atención médica especializada. Trascendió que entre estas personas había una mujer en estado de gestación quien sería la esposa del escolta.

Elementos de la policía municipal que se encontraba cerca del lugar de los hechos escucharon las detonaciones, por lo que arribaron a la escena casi de inmediato y con las características proporcionadas de la persona que había huido, realizaron la búsqueda en alrededores, no obstante, hasta el cierre de esta edición, no se reportó la detención de alguna persona.

En la escena, autoridades municipales colocaron un amplio acordonamiento para que elementos de la Fiscalía iniciaran la carpeta de investigación.


Con información de  Alberto Mariscal /GM


Te puede interesar: Localizan cadáver de mujer con huellas de violencia en El Salto