Lunes, 03 de Octubre del 2022

Noticias

Campal entre aficionados de Querétaro y Atlas deja lesionados de gravedad

Una campal entre aficionados de Querétaro y Atlas se suscitó la tarde de este sábado en las gradas del estadio Corregidora, cuando se disputaba el encuentro de la jornada 9 del fútbol mexicano entre los gallos y rojinegros.

Todo inició cuando espectadores de ambos clubes se enfrascaron en una acalorada discusión en las gradas del recinto, sin embargo, esta subió de tono y comenzó una campal.

Al verse rebasados por la cantidad de aficionados de los dos equipos, la seguridad privada del estadio ingresó gente a la cancha para resguardar la integridad, por lo que, de inmediato el partido fue suspendido y, tanto jugadores de los dos clubes y parte de la gente del Atlas, se resguardaron en los vestidores.

Sin embargo, los golpes no terminaron ahí, pues los pocos seguidores de los zorros, que quedaron sin resguardarse, fueron brutalmente golpeados por cientos del Querétaro.

Durante varios vídeos que circulan en redes sociales se puede apreciar a “barristas” de gallos golpeando y apuñalando a varias personas del equipo rival fuera y dentro del estadio. Hasta el momento autoridades no han informado la cantidad de personas lesionadas y de muertes, pero gente que asistió a ver el partido aseguró que son más de 20 personas lesionadas en estado grave de salud y más de 10 muertos.

Cabe señalar que antes y durante el partido, la Policía Estatal de Querétaro aseguró a través de Twitter que tuvo presencia permanente de elementos de la corporación y el ambiente en el estadio se llevaba con “tranquilidad y con buen ambiente en las tribunas”.

Pero las imágenes que circulan en redes sociales demuestran que no hubo ni una sola presencia de elementos policíacos estatales, pues nunca se logró apreciar a un solo elemento.

La gente tampoco “perdonó” el inmobiliario del lugar, pues tanto las butacas de las gradas y la cabina y pantallas del VAR, sufrieron daños por parte de estas personas.

Sobre este tema también se pronunció el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, pues aseguró que se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. Además, mencionó que el partido fue suspendido y será reprogramado para otro día.

CT


Te puede interesar: Localizan el cada ver de un hombre dentro de un canal en La Huizachera

Noticias

Detienen a tres más tras campal en Querétaro

La Fiscalía de Querétaro informó la detención de tres personas más implicadas en la campal del pasado sábado 5 de marzo del 2022 en el estadio La Corregidora de Querétaro; con esto ya suman 17 los detenidos. Fueron elementos de la Policía Investigadora del Delito los que detuvieron a dos sujetos en la capital del […]

Noticias

Cuatro atlistas fueron detenidos por presunta participación en campal de Quéretaro

La Fiscalía de Jalisco (FE) detuvo a cuatro presuntos involucrados en la campal del estadio La Corregidora en Quéretaro, hechos ocurridos el pasado 5 de marzo. Jovany Daniel M. de 21 años, Daniel C. de 36 años, Luis Ángel V. de 21 años y Álvaro «M» de 35 años fueron detenidos y serán puestos a […]