Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Sentencian a tres por agresiones a personal de salud

Tres personas fueron sentenciadas por agredir a personal de salud durante la contingencia.

La Fiscalía del Estado dictó las sentencias, una de manera inmediata, en tres casos diversos donde trabajadores del sector salud fueron víctimas de agresiones, no obstante, uno de ellos deberá cumplir parte de su condena en prisión.

El primero de los hechos fue el pasado 29 de mayo cuando un médico junto con una enfermera acudió a una tienda situada frente a la clínica donde labora, ubicada sobre la avenida Circunvalación Oblatos, en Guadalajara.

En el interior del estacionamiento, a la enfermera se le cayó una moneda, situación que incomodó a Salvador “N”, quien comenzó a agredirlos verbalmente, aludiendo a que no limpiaron la moneda antes de recogerla, y que esta podría tener COVID-19.

Al notar que el sujeto tenía aliento alcohólico, ambos decidieron salir, pero el hombre los persiguió gritándoles insultos hasta que llegaron al interior de la clínica, en donde el médico fue agredido físicamente.

Tras el hecho, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y judicializó el caso y la vinculación a proceso, en donde un Juez ordenó una sentencia condenatoria contra Salvador “N”, quien deberá realizar 53 jornadas de trabajo a favor de la comunidad.

Otro de los sentenciados es Luis Fernando “N”, quien fue encontrado responsable de los delitos de lesiones simples, contra la dignidad de las personas, en agravio de un empleado de la Secretaría de Salud que el pasado 28 de mayo realizaba fumigaciones, cuando el trabajador se encontraba en calles de la colonia Tetlán, del municipio de Guadalajara

En este caso, el Juez Décimo Noveno del Primer Distrito lo sentenció por los delitos de lesiones simples, contra la dignidad de las personas y contra la salud, dictándole una pena privativa de la libertad de ocho meses y realizar 40 jornadas en la Secretaría de Salud.

El último caso fue el de José Ángel “N”, quien ahora realizará 30 jornadas de trabajo a favor de la comunidad después de que el juez lo encontró responsable de los hechos suscitados el pasado 23 de abril, al momento de agredir física y verbalmente a una enfermera.

Ese día, la afectada se encontraba en el cruce de las calles Artesanos y Hacienda Zenzontla, de la colonia Vicente Guerrero, en Guadalajara, cuando fue abordada por el sentenciado quien le refirió palabras altisonantes, le propinó dos codazos y le mostró su partes íntimas.

José Ángel “N” fue puesto a disposición del Juez Quinto de Control y Oralidad quien por medio de un juicio le dictó una sentencia condenatoria por los delitos de lesiones intencionales, amenazas, ultrajes a la moral o a las buenas costumbres e incitación a la prostitución.

Cabe resaltar que desde el inicio de la pandemia, la agencia que atiende al personal del sector médico que ha sido víctima de agresiones, ha recibido 70 denuncias, de las cuales, cuatro han sido sentencias condenatorias.

IA


Te puede interesar: Prisión por un año a sujeto que intentó matar con machete

Noticias

Detienen a cuatro personas por delitos contra la salud

Tras ser sorprendidos por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado en presunta posesión de diferentes drogas, detuvieron y remitieron ante la autoridad correspondiente a cuatro personas. La primera aprehendida fue Norma “N”, de 38 años, en las calles Juárez y Laurel, en la colonia La Alameda, del municipio El Salto, misma que traía […]

You cannot copy content of this page