Domingo, 03 de Marzo del 2024

Asesinatos

Balacera atemoriza Santa Fe

Dos jóvenes murieron acribillados a tiros en una riña a balazos que ocurrió al interior del Clúster 11 del Fraccionamiento Hacienda Santa Fe de Tlajomulco de Zúñiga.

El intercambio de disparos inició cerca de las 9 de la noche del jueves. Vecinos de las calles Barcelona y Valencia llamaron a las líneas del 911 en reiteradas ocasiones tras observar desde sus ventanas a varios sujetos disparando desde diferentes puntos de la cuadra.

Mirones comentaron que se escucharon más de una decena de detonaciones, sin dudar ingresaron a sus domicilios a refugiarse. A la llegada de elementos de la Policía de Tlajomulco y paramédicos de Cruz Verde en la confluencia ya mencionada, encontraron a un occiso acribillado a balazos y un lesionado de entre 25 a 30 años de edad con varias heridas sangrantes producidas por proyectil de arma de fuego.

Te puede interesar: Localizaron un cadáver sobre la carretera Guadalajara-Morelia

Pese al esfuerzo de los socorristas para estabilizar al baleado en estado crítico, lamentablemente murió cuando era llevado en ambulancia a un hospital.

De acuerdo con la comisaría tlajomulquense, instantes después, tras resguardar el área de la balacera, se montó un operativo para buscar al resto de las personas involucradas; cuadras adelante se logró asegurar a uno de los presuntos gatilleros involucrados y una arma larga de fabricación casera que portaba consigo.

El ahora detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente para su deslinde de responsabilidades. Por otro lado, en el sitio del enfrentamiento se contabilizaron más de una docena de casquillos percutidos repartidos en toda la carpeta asfáltica.

El cadáver fue llevado a las instalaciones de la morgue metropolitana para su necropsia de ley y posterior entrega a familiares. Ya se trabaja en las primeras indagatorias para esclarecer el caso.

Humberto González

Nota Relacionada: A esto se debió la persecución en carretera a Chapala

You cannot copy content of this page