Jueves, 18 de Abril del 2024

Noticias

Vecino abusó sexualmente de una niña de 10 años

La Fiscalía del Estado a través de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes logró la vinculación a proceso de José Fermín R., de 67 años de edad, señalado en la probable comisión de abuso sexual infantil en agravio de una niña de 10 años de edad.

Los hechos en los que se le relacionan se registraron el seis de marzo del año en curso, en la avenida Jaime Torres Bodet, de la colonia El Zaus, municipio de San Pedro Tlaquepaque.

De los actos de investigación se desprende que dicho sujeto, vecino de la víctima, presuntamente aprovechó que la niña fue a la tienda para tomarla de la fuerza y agredirla sexualmente. Derivado de que la ofendida solicitó auxilio, otro vecino se percató del hecho y logró retenerlo.

Elementos de la Comisaría del municipio de San Pedro Tlaquepaque, quienes fueron alertados del suceso, arribaron al sitio y formalizaron la detención, por lo que solicitaron mando y conducción del agente del Ministerio Público, quien ordenó llenar los formatos policiales así como su puesta a disposición.

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes integró un sólido expediente donde aportó los datos de prueba necesarios y el caso se judicializó.

El Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a José Fermín R. por el delito de abuso sexual infantil, además, a petición del Ministerio Público, permanecerá un año en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

II

Noticias

Pulso de Vida evitó tragedia en colonia Del Sur

Tras la activación de un Pulso de Vida, Policías de Guadalajara detuvieron a un hombre que amenazó a su vecina con un cuchillo de cocina, en la Colonia del Sur. Según lo informado por las autoridades,  recibieron el reporte de la activación de un Pulso de Vida, en los cruces de Jamaica y Nicaragua en […]

You cannot copy content of this page