Jueves, 13 de Agosto del 2020

Noticias

Arrestan a persona por amenazar a integrante de comunidad LGBTI+

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos arrestó a una persona que amenazó de muerte en reiteradas ocasiones a un integrante de la comunidad LGBTI+, a pesar de existir una orden de protección.

La Coordinación Especializada para la Atención de Delitos por Diversidad Sexual recibió la denuncia en la que se consigna que la víctima y su agresor forman parte de la comunidad LGBTI+.

El motivo de las amenazas se deben a que la persona agresora está molesta porque terminó una relación y su ex pareja sentimental tiene otro pretendiente, en virtud de ello, los actos de molestia contra este último iniciaron el pasado 7 de junio.

Por este motivo se dictaron medidas de protección a la persona afectada y se le notificó al agresor, sin embargo, la conducta violenta persistió el día 17 de junio a través de mensajes de texto.

Las amenazas continuaron el día 24 del mismo mes, por lo que en segunda instancia se le multó con 100 días de salario mínimo que equivalen a 12 mil 322 pesos; a pesar de lo anterior los actos de molestia continuaron el 7 de julio.

En respuesta y para garantizarle protección a la víctima, el agente del Ministerio Público ordenó el arresto por 24 horas de la persona señalada como responsable de las amenazas, las cuales deberá cumplir en los separos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara.

 

GM


Te puede interesar: Apagan luces del puente Matute Remus para robarse el cable