Viernes, 26 de Abril del 2024

Guadalajara

¿Qué pasó esta tarde en la colonia San Joaquín en Guadalajara?

Esta tarde sobre la calle Presa del Estribon, a su cruce con la calle Canaan, ubicadas en la colonia San Joaquín, del municipio de Guadalajara, tuvo lugar un hallazgo.

Vecinas y vecinos de la zona realizaron diversos reportes a los números de emergencia 911 para avisar de la presencia de una maleta sospechosa de la cual emanaban fuertes olores fétidos, por lo que oficiales del grupo Ateneas se trasladaron al punto señalado en la colonia San Joaquín, para confirmar la veracidad de los reportes.

Las oficiales solicitaron el apoyo de la unidad K9 de la Policía del Estado para realizar una inspección conforme a los protocolos y fueron ellos quienes verificaron el contenido de la maleta.

Al revisarla se percataron y confirmaron que al interior se encontraba el cuerpo de una persona, por lo que Paramédicos municipales, tras analizar el cuerpo lograron determinar que se trataba del cuerpo de una mujer, sin embargo no pudieron identificar la o las posibles causas de la muerte.

Vecinos y vecinas fueron cuestionados sobre quién o en qué momento fue abandonada la maleta, pero mencionaron que desconocían esa información.

La zona del hallazgo fue debidamente acordonada por autoridades mientras agentes de la Fiscalía del Estado se encargaban de realizar las primeras investigaciones y abrían la carpeta de investigación sobre el caso, el cual fue manejado bajo el protocolo de feminicidio.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron de documentar la escena y de realizar el levantamiento del cuerpo con todo y maleta para posteriormente trasladarlo hasta la morgue metropolitana, donde se espera que después de realizarle la autopsia de ley se pueda determinar edad y causas de la muerte, así como su posible identificación.

Con información de Edgar Rodríguez:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Un muerto y un lesionado tras agresión directa en Tlajomulco

You cannot copy content of this page