Viernes, 19 de Abril del 2024

Misterios

Vinculan a proceso a pareja de ladrones de Tlajomulco

Por robar dinero en efectivo a dos personas en la colonia San Sebastianito, en San Pedro Tlaquepaque, la pareja conformada por Iván de Jesús  “N” y Yajaira Sarahí “N”, fue vinculada a proceso por la Fiscalía de Jalisco..

El registro de los hechos fue el pasado 23 de junio en el Periférico al cruce con la calle Del Cantor, de la localidad antes señalada, en la que se encontraban dos personas a bordo de un automotor Chevrolet Aveo, modelo 2017, color blanco.

Posteriormente, los ciudadanos fueron abordados por el ahora imputado quien los amenazó con un cuchillo para despojarlos de la cantidad de 4 mil 620 y 220 pesos, respectivamente, así como los celulares de ambos con los que se dio a la fuga corriendo.

Metros adelante, Iván de Jesús “N” abordó una camioneta Jeep tipo Cherokee, modelo 1999 en color gris, con matrícula de Jalisco, en la que lo esperaba Yajaira Sarahí “N”, quien se encontraba al volante para huir a toda velocidad.

Las víctimas del robo comenzaron a gritar pidiendo ayuda, por lo que policías municipales respondieron al llamado y fueron en persecución de los probables delincuentes a quienes capturaron en los cruces de las calles 8 de Julio y González Gallo, colonia Los Olivos.

Luego de que chocaron el vehículo que conducían contra otro de la marca Peugeot Parner 2020, blanco, con matrícula de Jalisco, que a su vez se impactó contra un alambrado, se les aseguró el dinero, los teléfonos robados así como el cuchillo que utilizó Iván de Jesús “N” para la comisión del ilícito.

La pareja fue puesta a disposición de la Coordinación de Detenidos de la FE, quien dentro de las pesquisas detectó que el hombre contaba con antecedentes penales por diversos delitos; también se estableció que la víctima que portaba mayor cantidad de efectivo, un día antes lo había retirado de un banco con la finalidad de hacer unos pagos, por lo que se presume que dicho sujeto tenía conocimiento del hecho.

Esta representación social integró una carpeta de investigación con sólidas pruebas que permitieron la imputación de Iván de Jesús “N” y Yajaira Sarahí “N”.

El Juez de Control y Oralidad que conoció el caso estimó que los elementos aportados eran contundentes y vinculó a proceso a la pareja; el sujeto por el delito de robo calificado, con prisión preventiva oficiosa por un año.

En tanto, la mujer por robo simple, por lo que deberá acatar las medidas diversas que le impuso dicha autoridad, entre las que destacan la presentación periódica ante el juez y las prohibiciones para acercarse a las víctimas y salir del país.

IA


Te puede interesar: Tras persecución, detienen a dos con cartuchos de alto calibre

Noticias

Detienen a pareja por robar 18 mil pesos en el centro de GDL

Fiscalía del Estado capturó a un hombre de 30 años y una mujer de 24 años, por robar más de 18 mil pesos a una institución de la Zona Centro de Guadalajara. La captura ocurrió luego de que un hombre se acercara a los uniformados que realizan la custodia de dicho edificio, para señalarles a […]

You cannot copy content of this page