Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Dictan prisión preventiva a cinco sujetos por robo de autos

Autoridades lograron aportar datos de prueba suficientes para que un Juez vinculara a proceso a cinco sujetos por su probable participación en el robo de vehículos, en diferentes hechos, además se les dictó prisión preventiva.

En el primer hecho fueron detenidos Marco Antonio P., de 19 años, y Cristian Giovanni R. de 22 años, por su probable participación en el robo de un vehículo Peugeot, tipo 5008, color negro, el pasado 12 de agosto.

Dicho robo ocurrió en Periférico Sur y avenida Colón, en la colonia Santa María Tequepexpan en San Pedro Tlaquepaque, donde se apoderaron con violencia del vehículo amenazando a la víctima con un arma blanca.

En el segundo caso, fue detenido Édgar Adán R. por policías de Guadalajara el pasado 19 de agosto en la calle Legalidad, en la colonia Lomas de Independencia, donde junto con otros sujetos se apoderaron de un vehículo de la marca Mazda, tipo CX-3, modelo 2019.

En otro hecho fue detenido Édgar Guadalupe O. por policías de Zapopan, por utilizar un vehículo Mazda, CX5, modelo 2021, el cual al ser revisado por los elementos encontraron dos placas de circulación con reporte de robo.

Por último, fue detenido José de Jesús M. por policías de Guadalajara el pasado 16 de agosto en la calle Privada de Talpa y avenida Malecón, en la colonia Jalisco, en el municipio de Tonalá.

Al hombre se le relaciona en el robo de un vehículo Seat, modelo 2019 en calles de la colonia Artesanos, en Guadalajara, donde junto con otros sujetos se apoderaron del automotor.

Los cinco sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargó de integrar las carpetas de investigación y los casos fueron judicializados.

Una vez que tomó conocimiento la autoridad judicial, Marco Antonio P., y Cristian Giovanni R. fueron vinculados a proceso por robo calificado y como medida cautelar les fue dictada prisión preventiva por ocho meses.

Mientras tanto, Édgar Adán R. fue sometido a proceso por el delito de robo calificado y deberá permanecer seis meses en prisión preventiva como medida cautelar.

En lo que respecta a Édgar Guadalupe O., deberá responder por los delitos de robo equiparado y falsificación y uso indebido de marcas, llaves, sellos y troqueles y tendrá que permanecer seis meses en prisión preventiva como medida cautelar.

Por último, el órgano jurisdiccional vinculó a proceso a José de Jesús M. por el delito de robo calificado y como medida cautelar tendrá que permanecer un año en prisión preventiva oficiosa.

Con información de F.E.

AMD 


Te puede interesar: Detienen a tres hombres por presunta agresión sexual a menores

 

 

Noticias

Con 10 armas, detienen a cinco sujetos

Cinco hombres fueron detenidos por la portación de 10 armas de fuego de distintos calibres, en la colonia Zona Industrial de Guadalajara. En el cruce de las calles 28 y 18 del municipio tapatío, oficiales de la Policía del Estado atendían una diligencia del Juzgado Noveno de lo Mercantil cuando arribaron cinco hombres portando armas […]

Noticias

Por robo calificado en diversos hechos fueron vinculados a proceso cinco sujetos

La Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado vinculó a cinco sujetos luego de que fueran aportados los datos de prueba suficientes que los identificara como probables responsables de robo calificado en diversos hechos. Ramiro C., Jairo Noel M. y José de Jesús H. fueron sorprendidos por policías municipales cuando dos de ellos se […]

Noticias

Cinco detenidos por distintos delitos en la ZMG

Por la presunta comisión de distintos delitos que van desde robo hasta abuso sexual y homicidio cinco sujetos fueron detenidos gracias a los trabajos de personal de la Fiscalía del Estado. Jonathan René G es señalado por un robo que ocurrió en el 2015, en el lugar donde trabajaba para una empresa de transportes y al […]

You cannot copy content of this page