Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Vinculan a proceso a Alcalde de Matehuala

El Alcalde de Matehuala, Iván «N» fue vinculado a proceso por ejercicio abusivo de las funciones públicas, de acuerdo con la Fiscalía General del estado de San Luis Potosí (FGESLP), aunque también se le relaciona con el crimen organizado.

Hace unos meses se filtró un audio en el que presuntamente se escucha al funcionario decir:

“Porque yo te digo, yo soy transparente y yo jalo con el cártel transparente y lo que el cártel me diga, aquí está, y lo que el cártel merezca, aquí está”.

Después de que se difundiera el audio, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, solicitó a la Fiscalía investigar los hechos y, finalmente, el fiscal José Luis Ruiz Contreras determinó que los audios sí son del presidente municipal aunque no se confirmó es que el alcalde de Matehuala realmente tenga vínculos con el crimen organizado.

Te puede interesar: Macabro hallazgo en Los Guayabos, Zapopan

Tras ser detenido el sábado 11 de noviembre en el municipio de Matehuala, el Ministerio Público estatal informó que Iván «N» fue acusado por el delito de ejercicio abusivo de las funciones públicas, ya que además de los honorarios que percibía como Presidente Municipal, recibía también otras remuneraciones por supuestas prestaciones de servicios profesionales.

Ante esto y luego de escuchar los argumentos del agente del Ministerio Público, el juez de control dictó la vinculación a proceso y concedió como medida cautelar la prisión preventiva, debido a que existe el riesgo de fuga y porque cuenta con facilidades para intervenir en la investigación.

You cannot copy content of this page