Dan 38 años de prisión al asesino de una niña

A más de un año que un sujeto asesinara a una pequeña, la Fiscalía del Estado anunció la sentencia de 38 años de prisión.
Los hechos ocurrieron en Jocotepec, el 20 de marzo del 2019, cuando el asesino, Jesús “N”, estaba casado con la mamá de su víctima, quien no era su hija biológica pero la había reconocido legalmente.
Según lo declarado por la madre, ese día iba con la niña y con otro de sus hijos para recoger a un tercer menor; la niña vio al sujeto, ya que lo reconocía como su papá y pidió irse con él, por lo que la madre aceptó.
El sujeto se quedó con la víctima en su domicilio en la calle Vicente Suárez al cruce con Fernando Montes de Oca, ubicada en colonia El Molino, y se desconoce el porqué el hombre agredió a la niña de 3 años de edad.
Las hermanas del agresor llegaron a la vivienda y encontraron al sujeto golpeándola con un adorno de porcelana en repetidas ocasiones, antes de ello la había estrangulado, así que intentaron detenerlo sin obtener éxito, le hablaron a la madre quien también quiso detenerlo y no lo consiguió, por lo que decidieron hablar a la policía.
Cuando llegó la autoridad, encontraron a la menor dentro de un ropero, lugar en el que el sujeto la introdujo luego de las agresiones que le había realizado.
Al ser revisada la pequeña ya no contaba con signos vitales. Los elementos de la policía detuvieron al momento al asesino y fue llevado ante el Ministerio Público para ser procesado.
Después de varios meses de investigaciones se logró obtener una sentencia de 38 años de prisión, así como un pago de 441 mil 800 pesos por concepto de reparación del año a los deudos de su víctima, además de una multa por la cantidad de 33 mil 796 pesos, al encontrarlo penalmente responsable del delito de feminicidio.
JS
Te puede interesar: Balean a cuatro personas en tienda de Tlaquepaque