Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Menor dio a luz y luego fue asesinada por su familia

Jimena Sarahí de 14 años de edad, fue asesinada en un domicilio de la colonia Jiménez Cantú, en el Estado de México, donde convivía con sus tíos y la pareja de su abuela.

A pesar de que la familia de Jimena aseguró que ella había atentado contra su vida, la misma acta de defunción reveló que la causa de muerte fue una laceración medular y el rompimiento de la traquea, incluso el cuerpo presentaba golpes y quemaduras que provocaron la caída de piel.

Te puede interesar: Pese al accidente vive para contarla

También se ha señalado que la niña sufría de abuso sexual. Ella con tan solo 13 años de edad dio a luz, producto de la violencia de la que era víctima. El pequeño se quedó bajo la custodia del adulto, identificado como abuelo de Jimena.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) dictó prisión preventiva contra Braulio Jorge “N”, Manuel Yovani “N” y Jesús Ángel “N”, todos acusados del feminicidio de la menor; los implicados, de acuerdo con la dependencia mexiquense, tenían parentesco con la víctima, son sus tíos y la pareja de su abuela y Jesús Ángel de 23 años de edad es acusado de agredir sexualmente a la menor.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto del 2023, se han contabilizado 572 feminicidios, dejando al Estado de México como la entidad más insegura para las mujeres.

 

Foto y texto:

Anashely Elizondo

 


Nota relacionada: Utilizaba Facebook para distribuir contenido de menores de edad

You cannot copy content of this page