Martes, 29 de Septiembre del 2020

Noticias

Capturan a hombre que intentó asesinar a su ex pareja en Tepatitlán

La Fiscalía Regional de Tepatitlán logró la captura de Ulises “N”, de 21 años de edad,  quien intentó asesinar con un machete a su ex pareja, el pasado 13 de agosto en dicho municipio.

Según el reporte de la Fiscalía, el ahora imputado intentó confundir a la autoridad, ya que llevó a la víctima a recibir atención médica, sin embargo, esta representación social aclaró el caso en poco menos de una semana y obtuvo una orden de aprehensión en contra del individuo.

El crimen sucedió debido a que Ulises “N” se encontraba molesto con la mujer ya que ella le solicitaba apoyo para la manutención del hijo de ambos, entonces el sujeto planeó asesinar a su ex pareja,  para ello le hizo creer que arreglarían la situación y la llevó en su motocicleta hasta la presa del Jihuite, localizada en Tepatitlán de Morelos.

Al llegar al lugar, distrajo a la mujer a quien le “pidió ayuda” para buscar un objeto que se le había “caído” al suelo, en ese momento sacó un machete que llevaba escondido, con el cual la atacó mientras ella se encontraba agachada, causándole lesiones en la cabeza y cuello.

Tras el ataque Ulises “N” le dijo a su víctima que la llevaría a recibir atención médica, no sin antes amenazarla con que si contaba lo ocurrido la iba a volver a buscar para ahora sí quitarle la vida. El sujeto  la llevó a la Cruz Roja y se retiró a toda prisa, por lo que la Fiscalía Regional de Tepatitlán fue notificada de la noticia criminal y de forma inmediata inició una investigación.

Agentes ministeriales realizaron labores de inteligencia que culminaron exitosamente con la localización Ulises “N” en la colonia Bosques del Lago, en Tepatitlán de Morelos; durante su aseguramiento se le realizó la lectura de sus derechos y fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad que lo reclamaba.

En la audiencia de imputación, el agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba obtenidos, además le solicitó al órgano jurisdiccional la medida privativa de la libertad contra el probable delincuente como medida cautelar y para brindarles mayor seguridad a las víctimas, directas e indirectas.

Luego de estudiar el caso, dicha autoridad coincidió con esta representación social y vinculó a proceso a Ulises “N” con prisión preventiva oficiosa por dos años.

JLS


Te puede interesarBalacera tras operativo de búsqueda en avenida 8 de Julio

Noticias

Detienen a hombre por matar a su progenitora en San Julián

Por matar a su progenitora de 83 años de edad, en en el municipio de San Julián, Jalisco, vinculan a proceso a Ezequiel “N” . Los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio en el rancho El Granjero, ubicado en la demarcación antes señalada, donde se localizó sin vida a una mujer de 83 años, […]