Jueves, 22 de Octubre del 2020

Asesinatos

Pese a cuarentena violencia continúa en México

Pese a la cuarentena, la violencia continúa; cierra marzo con dos mil 585 homicidios dolosos en México.

A pesar de las medidas de contingencia del Gobierno de México, los asesinatos aumentan al igual que los contagios de COVID-19, mientras que por la enfermedad hoy tenemos ocho mil 261 casos positivos y 686 defunciones, el mes de marzo fue el más violento del año en México con dos mil 585 homicidios dolosos. 

De acuerdo con el último Informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en México, durante el mes de marzo se perpetraron alrededor de 83.4 asesinatos al día. 

La dependencia resaltó que en los primeros días de abril en la república fueron asesinadas con dolo un total de 751 personas, alcanzando el punto más violento el 9 de abril, con 102 ejecuciones. 

En nuestra entidad, según cifras del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, tan sólo en los  primeros 20 días de abril, un total de 79 personas fueron asesinadas de forma violenta, con lo que suman 439 los asesinatos perpetrados durante este 2020 en Jalisco. 

Mientras las medidas de resguardo para la población y el cierre de negocios ante el COVID-19 son más estrictas, pareciera que las medidas de seguridad se han relajado, pues mientras nos quedamos en casa, la pandemia de la  violencia que impera desde hace algunos años en la ciudad pega con mayor fuerza que nunca. 

 

GM


Te puede interesar: Esta mañana fueron asesinadas cinco personas en la ZMG

Asesinatos

Piden justicia por feminicidio de estudiante de Nayarit 

Piden justicia por feminicidio de estudiante de Nayarit, había denunciado acoso callejero en sus redes sociales desde el 2019. En plena cuarentena, dentro de su domicilio ubicado en la colonia Morelos, en Tepic, Nayarit,  una joven de 21 años de edad, identificada como Diana Carolina Raygoza Montes fue asesinada. Presentaba al menos 39 heridas de […]