Sábado, 30 de Mayo del 2020

Asesinatos

Asesinan a 75 personas en la primera quincena de mayo en Jalisco

Arranca mayo con extrema violencia, tan solo en la primera quincena del mes han asesinado a 75 personas.

Según un recuento periodístico, los días más violentos del mes han sido el 1, 3, y 6 de mayo, con nueve, 16 y seis muertes violentas respectivamente.

Este mes autoridades también han hecho diversos hallazgos, de los que hasta el momento no se han contabilizado el número de muertos.

Destacan el realizado el 08 de Mayo, en un predio ubicado en las calles Lucero y Canal en la colonia Jardines de Los Belenes en el municipio de Zapopan, ahí fueron encontradas seis bolsas con restos humanos.

Ese día el Instituto Jalisciense de CIencias Forenses contabiliza cuatro homicidios, por lo que aún se desconoce cuántos restos pudieron encontrarse en esas bolsas.

Un día después, el 9 de mayo, la jornada comenzó con cinco asesinatos en distintos puntos de la ciudad y culminó con el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de El Salto.

Ahí, en un terreno ubicado en Privada Nardo y calle Nardo en la colonia La Piedrera, se contabilizaron de manera preliminar 25 cuerpos humanos, así como seis bolsas con presuntos restos, no obstante, esa información aún no es confirmada por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes en su registro de ese día solo contabilizan cinco asesinatos por arma de fuego.

Este viernes, un total de tres personas han sido asesinadas, entre ellas una mujer policía que fue atacada en el estacionamiento de la Cruz Roja de Toluquilla, ubicada en Periférico Sur, un par de horas después falleció mientras recibía atención médica.

Con los hechos de de hoy, suman ya 571 personas asesinadas de forma violenta en lo que va del año en Jalisco.