Sábado, 20 de Abril del 2024

Noticias

Detectan modalidad de robo a vehículos con secuestro exprés

Tras detectar la nueva modalidad de robo a vehículos con violencia y secuestro exprés, habrá un reforzamiento en arcos de seguridad e instalarán cámaras de videovigilancia que reconocen placas de vehículos, así lo indicó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.

El primer edil de Guadalajara destacó que este día por la mañana se tuvo “una reunión tempranera de seguridad” en donde participaron el gobernador del estado, autoridades federales y alcaldes de varios municipios, y ahí se acordó reforzar tres temas básicos: el robo a persona, robo a vehículo y robo a casa habitación.

“En el tema también de robo de vehículos sobretodo en las nuevas modalidades que se han presentado, en las cuales se involucra violencia e incluso privación de la libertad de sus conductores, se van a reforzar los LPR, los arcos de seguridad y las cámaras de videovigilancia que detectan en las placas de los vehículos y se hará una inversión muy importante “.

Lemus Navarro aseveró que en los primeros 12 días de su administración se tuvo una disminución “muy importante” de robo a personas en el Centro Histórico, sin embargo, de acuerdo a los mapas de calor, se detectó que los delincuentes se trasladaron hacia otras zonas del municipio e incluso a otros municipios.

El presidente municipal fustigó que continuará el operativo hacia motociclistas que no porten sus chalecos de identificación ni sus cascos principalmente en los polígonos prioritarios de Guadalajara.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Por feminicidio, dictan prisión preventiva al novio de Fátima

Noticias

CJNG roba y destruye cámaras de videovigilancia

Fueron robadas y destruídas cámaras de videovigilancia en los límites de Jalisco y Zacatecas, en hechos atribuibles al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Los hecho se captaron por el mismo equipo ahora destruido, según documentaron autoridades de seguridad de la región. Los videos revelan cómo los integrantes del grupo criminal que encabeza Nemesio Oseguera, “El […]

You cannot copy content of this page