Sábado, 02 de Julio del 2022

Noticias

Ocho detenidos en motel de Guadalajara por abuso sexual infantil

Durante el transcurso de esta semana fueron detenidos ocho hombres por el delito de abuso sexual de menores, al ser encontrados en un motel ubicado en la colonia Oblatos con adolescentes de entre 13 y 14 años de edad.

En la primera detención elementos de la Policía de Guadalajara retuvieron a Kevin Josué “N”, de 19 años; Ernesto “N”, de 29 y a un tercer involucrado de 17 años de edad, tras localizar con ellos en una misma habitación a tres adolescentes de entre 13 y 14 años de edad.

Por este caso, el Ministerio Público presentó ante el juez pruebas y decretó legal la detención de Kevin Josué “N” y Ernesto “N”, quienes recibieron como medida cautelar prisión preventiva en lo que se realiza la audiencia de vinculación a proceso.

La segunda detención también sucedió en el motel ubicado en la avenida Circunvalación al cruce con Francisco Sarabia, en el municipio de Guadalajara. En esta ocasión elementos de la Fiscalía Estatal fueron alertados de la situación de manera anónima.

El reporte informaba que en habitaciones del motel se encontraban menores de edad en compañía de adultos, por lo que los elementos montaron un operativo en el lugar.

A su arribo y tras revisar las habitaciones, localizaron a cuatro menores, de entre 13 y 14 años de edad, tres de las cuales estaban en compañía de un adulto cada una en una habitación, otra de las menores se localizó con dos sujetos en otra habitación, por lo que las adolescentes fueron aseguradas y enviadas a Ciudad Niñez para su atención.

Los detenidos fueron identificados como José Emanuel “N”, Ronaldo Fabián “N”, ambos de 19 años y Yair “N”, de 22 así como Juan Carlos “N”, de 22 años y Ricardo Jesús “N”, de 21, quienes se encontraban solos en uno de los cuartos con una de las menores, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

En la habitación donde fueron detenidos Juan Carlos “N” y Ricardo Jesús “N”, agentes de la Fiscalía del Estado aseguraron un vehículo Dodge Caravan en color rojo que contaba con reporte de robo, además que en uno de los cuartos había rastros de estupefacientes así como un arma blanca.

Los detenidos de igual manera fueron puestos a disposición del Ministerio Público en espera de que sea resuelta su situación legal.

Cabe señalar que el Poder Judicial está a la espera de que los ocho detenidos sean remitidos ante un juez, debido a que como mencionó su presidente Ricardo Suro, en el estado de Jalisco no hay jueces especializados en delitos de abuso contra menores, por lo que este tipo de temas son revisados por juzgadores penales.

Hasta el momento el establecimiento continúa asegurado por autoridades en lo que concluyen las investigaciones.

 

Fernando Velez

Noticias

Encuentran a ocho personas privadas de la libertad en Chapala

Luego de un operativo encabezado por el personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas tras varias denuncias presentadas recientemente en Chapala, el día de hoy localizaron dentro de una finca a seis hombres y dos mujeres que estaban privados de su libertad. Entre ellos se encuentran Griselda y su pareja Ángel, así como Wenceslao, […]

Noticias

Tres detenidos y ocho personas liberadas en Chapala

Gerardo Octavio Solís Gómez, Fiscal del Estado de Jalisco en conjunto con el Coordinador Estratégico de Seguridad y la Secretaría de Seguridad del Estado, dieron a conocer mediante una rueda de prensa los detalles sobre el operativo realizado en la Ribera de Chapala, en el cual liberaron a las ocho víctimas que se encontraban secuestradas […]