Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Detienen a pareja que robó a personal de la Biblioteca Pública del Estado

Policías de Guadalajara lograron detener la noche de este un lunes a una pareja, luego de que éstos intentaron robar a personal de seguridad que resguarda la Biblioteca Pública del Estado, ubicada en la zona del Parque Agua Azul. Al filo de las 10 de la noche, una patrulla que realizaba su recorrido de vigilancia habitual fue interceptada por un guardia de seguridad privada, quien señaló que segundos antes, un hombre y una mujer lo habían despojado de su teléfono celular así como dinero en efectivo, esto en las inmediaciones del edificio público. Los oficiales se abocaron a identificar al par de ladrones, pudiendo localizarlos metros más adelante.

Los detenidos fueron un hombre y una mujer, ambos de edades entre los 35 años, a quienes tras asegurarlos se les localizó el teléfono celular así como dinero en efectivo que minutos antes le habían robado el guardia de seguridad, por lo que de inmediato fueron abordados a una patrulla para ser entregados a la Fiscalía del Estado.

Además del monto recuperado, a la mujer se le encontró un cuchillo de cocina con el que amagó a su víctima. Cabe destacar que una vez detenidos, la mujer fue identificada como una ladrona de bicicletas que opera en la zona del templo Expiatorio, confirmado así por diferentes fotografías y cámaras de videovigilancia de denuncias ciudadanas previas que señalaban a esta mujer como responsable de diferentes delitos en esta zona.

Ambos ladrones fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en espera de que la mujer pueda ser vinculada a los robos antes señalados contra ciclistas y pueda a su vez recibir una condena ejemplar.

Vídeo nota: https://youtu.be/SceYY2aulsg

 

Am

 


Te puede interesar: Balean a hombre que frustró robo en Tlaquepaque

You cannot copy content of this page