Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Se hacían pasar por trabajadores de cable para robar casas

Derivado de los trabajos de inteligencia de la Dirección de Robo a Casa Habitación de la Fiscalía del Estado (FE), obtuvo la vinculación a proceso de seis hombres que se encuentran identificados como integrantes de una banda delictiva que se dedicaban a dicho ilícito, cuya forma de operar consistía en hacerse pasar por empleados de una empresa de telecomunicaciones.

Se trata de Ángel Daniel R., Epson Cecilio V., David Israel M., Oscar Everardo S., Javier Joel D. y Edgar Israel V., quienes a solicitud del agente del Ministerio Público deberán permanecer en prisión oficiosa por un año, como medida cautelar.

De las indagatorias se desprende que uno de los hechos en los que se se les señala como probables responsables ocurrió el pasado nueve de marzo, en una vivienda localizada en la colonia Cerro del Tesoro, municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Se logró saber que la víctima no contaba con servicio de internet en su domicilio y al ver a varios individuos que aparentaban ser trabajadores de la empresa de servicios de cable, internet y telefonía, les solicitó apoyo.

De un momento a otro, se hicieron presentes aproximadamente diez sujetos que portaban uniformes de la referida compañía, por lo que el ofendido les permitió el acceso a de su casa, sin embargo, una vez en el interior, amenazaron de muerte a los moradores y presuntamente se apoderaron de diversos objetos, entre ellos un automóvil, por un monto aproximado a los dos millones de pesos.

La denuncia fue presentada y como resultado de la investigación realizada, esta representación social logró la identificación y detención mediante orden de aprehensión de los seis sujetos, posibles integrantes de una célula delictiva.

Una vez que fueron puestos a disposición del Juez de Control y Oralidad, analizó los datos de prueba aportados por el Ministerio Público y los consideró suficientes, por lo que les inició proceso penal por robo calificado y extorsión.

II

 


Te puede interesar:  GN y Ejército localizan a personas secuestradas en Zacatecas

You cannot copy content of this page