Viernes, 10 de Abril del 2020

Asesinatos

Prisión preventiva a sujeto que mató a bebé en El Salto

Un sujeto que asesinó a un bebé de ocho meses, logró ser detenido por la Fiscalía del Estado; un juez lo sentenció a prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron el 16 de octubre, cuando la madre del niño había salido a la tienda a comprar alimentos y decidió dejar al menor a cargo de su pareja sentimental, José Daniel “N”.

Cuando la mujer regresó a su vivienda, el sujeto le informó que el bebé estaba inconsciente porque se le había caído “accidentalmente” mientras lo bañaba, en ese momento la madre lo llevó a la Cruz Verde de El Salto; sin embargo, al ser revisado por médicos, refirieron que el menor presentaba traumatismo craneoencefálico severo y hematomas en todo el cuerpo, así como una mordida en la mejilla izquierda, por ello se trasladó de emergencia al área de pediatría del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, pese a ello, al día siguiente murió.

La Fiscalía del Estado a través de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales indagó con la progenitora sobre el caso y arrestó a José Daniel “N”, quien confesó que el día de los hechos, sí había atacado intencionalmente al bebé, que incluso lo lanzó hacia una cama, ocasionándole de esta forma las lesiones que presentaba.

Como resultado, un Juez de Control y Oralidad vinculó a proceso al imputado por homicidio doloso y le sentenció prisión preventiva oficiosa por seis meses, además, fijó cinco meses para el cierre de la investigación.

JS