Acusan a policías de Guadalajara de secuestrar y asesinar a un joven
La Policía de Guadalajara de nueva cuenta está el el ojo del huracán debido a que dos elementos de la corporación son acusados de secuestrar, golpear y causarle la muerte a un joven.
Identificado como Luis Daniel Córdoba Becerra, el hombre fue localizado severamente golpeado en la carretera a Chapala; entre la vida y la muerte paramédicos de la Cruz Verde lo trasladaron al Hospital Civil, donde este 4 de diciembre murió a consecuencia de severos traumas en todo el cuerpo, presuntamente producidos por golpes.
Según lo señalado en diversas publicaciones de grupos de búsquedas de personas, Daniel fue detenido el 26 de noviembre por oficiales que patrullaban en la unidad G1214, en la calle Cardenal, entre Faisán y Enrique Díaz de León, en la colonia Del Fresno y desde ese día no se supo de su paradero.
Daniel no fue llevado a la Comisaría ni al Ministerio Público, por lo que se levantó una denuncia de desaparición con la carpeta de averiguación D-1/29503/2020. Ocho días después, la Comisión Estatal de Búsqueda lo encontró moribundo en el Hospital Civil.
Respecto a este hecho el área de comunicación social de la Policía de Guadalajara, aseguró que el Gobierno de Guadalajara “trabaja estrechamente” con la Fiscalía del Estado para el esclarecimiento de este caso.
Sobre los policías agresores, no se dio más información, tampoco aclararon si siguen laborando, si están detenidos o si presentan algún procedimiento penal.
Cabe resaltar que elementos de la corporación ya han sido señalados en diversas ocasiones por abusos de autoridad, el más destacado es el asesinato de “Anahí “G” cometido el pasado 15 de junio en la colonia Colón Industrial; por ese hecho fueron destituidos cuatro policías.
Te puede interesar: En posesión de relojes de alta gama, un hombre fue detenido en Zapopan