Jueves, 21 de Mayo del 2026

Asesinatos

Balacera en puesto de hamburguesas movilizó a corporaciones en Culiacán

Un ataque armado registrado durante la noche de este miércoles en el municipio de Culiacán, Sinaloa, dejó como saldo un elemento de la Guardia Nacional muerto, otro agente herido y dos civiles lesionados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la noche en un puesto de hamburguesas ubicado sobre la calle Dalias, casi en el cruce con la calle Camelia, en la sindicatura de Aguaruto.

De acuerdo con reportes difundidos por medios locales cómo Noroeste, los elementos de la Guardia Nacional presuntamente se encontraban en el establecimiento cuando un grupo de hombres armados arribó al lugar y abrió fuego contra las personas que se encontraban en la zona.

Tras la agresión, dos agentes federales resultaron heridos, además de dos civiles que también fueron alcanzados por las detonaciones.

Paramédicos del Grupo Voluntarios Aguaruto A.C. y de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria a las víctimas, quienes posteriormente fueron trasladadas a distintos hospitales para recibir atención médica.

Horas más tarde se confirmó el fallecimiento de uno de los elementos de la Guardia Nacional debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Fotografía: Noroeste

Te podría interesar:  https://guardianocturna.mx/2026/05/detienen-en-sinaloa-a-omar-chavez-carrasco-hijo-de-julio-cesar-chavez/

Luego del ataque, corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo en la zona para tratar de localizar a los responsables, mientras personal pericial realizaba el levantamiento de indicios e iniciaba las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa continúa con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar la identidad de los agresores.

Mientras tanto, la violencia también se hizo presente la mañana de este jueves en el municipio de Escuinapa, al sur de Sinaloa, donde habitantes reportaron detonaciones de arma de fuego y presuntos enfrentamientos armados.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados protagonizaron una agresión en la colonia El Roblito, situación que provocó el cierre de algunos comercios y que habitantes buscaran resguardarse.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que también se registró una agresión armada contra elementos de la Policía Estatal sobre la carretera Mazatlán–Tepic, a la altura del kilómetro 181, cerca de Escuinapa.

Aunque no se reportaron personas lesionadas o fallecidas en este último hecho, autoridades desplegaron un operativo de seguridad y suspendieron momentáneamente la circulación vehicular en la zona, la cual más tarde fue reabierta.