Sábado, 20 de Abril del 2024

Videos

Misterios: El bailarín de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco

2 de Octubre de 1968, una fecha que quedó marcada en la memoria de los mexicanos, en especial en los estudiantes universitarios y los habitantes de Tlatelolco, en la Ciudad de México (CDMX).

Esta zona es bastante emblemática, ya que en ella se han vivido momentos cruciales en la historia de esta nación.

Ahí se suscitó hace 54 años, se suscitó la terrible matanza de estudiantes universitarios a manos de las fuerzas armadas, durante la presencia de Gustavo Díaz Ordaz.

Posteriormente, en 1985, varias torres de departamentos sucumbieron ante el terremoto que estremeció la ciudad, varias personas murieron.

Hay quien asegura que tras este suceso, una niña que murió bajo los escombros, regresó del más allá y se hizo presente para despedirse y dar un mensaje a sus padres.

Posteriormente, a decir de los residentes del lugar, allá por el año 2000 un joven vestido de blanco y con ropas deportivas fue visto por las inmediaciones de la iglesia que se ubica en la Plaza de las Tres Culturas.

Dicen que a diario se le veía correr desde la zona arqueológica hasta la iglesia de una forma tan rápida que parecía flotar.

Fue precisamente un 2 de noviembre que vecinos vieron al joven acercarse a una ofrenda que se encontraba en la zona, una valiente vecina decidió acercarse y decirle que él, ya no era de este mundo.

Desde entonces, dejó de aparecer por el lugar. A este joven se le recuerda desde entonces como el «bailarín de la plaza»

¿Y tú qué opinas? ¿Conocías esta leyenda? ¿Conoces Tlatelolco o sabes alguna otra leyenda?

Comparte tus comentarios

Con la colaboración de Abraham Mendoza, para Misterios de Guardia Nocturna, Juan Karlo Magno


Te puede interesar: Amenazó a su hermana con un machete y fue detenido

You cannot copy content of this page