Detienen a presunto agresor acusado de abuso sexual infantil en Guadalajara
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó la captura de Luis Antonio “N”, señalado como presunto responsable de realizar tocamientos indebidos a una menor de edad al interior de una tienda de abarrotes en Guadalajara.
De acuerdo con la autoridad, la investigación inició tras una denuncia presentada luego de que el pasado 7 de mayo se difundiera un video en chats vecinales, donde presuntamente se observa al hombre realizando los tocamientos a una niña dentro de un negocio ubicado en la colonia Santa Elena de la Cruz.
A partir de la denuncia, personal de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, así como corporaciones de seguridad estatales y municipales, desplegaron labores de inteligencia e investigación para identificar al presunto responsable.
Te puede interesar: Balean a un hombre en calles de la colonia San Marcos
Como resultado de estos trabajos, autoridades lograron establecer la identidad del señalado y obtener una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual infantil.
La orden judicial fue cumplimentada este 11 de mayo durante el desarrollo de dos cateos. El hombre fue localizado y detenido al interior de un centro de rehabilitación, conocido comúnmente como anexo, ubicado en la colonia Tetlán.
Tras su captura, quedó a disposición del juzgado correspondiente, donde deberá enfrentar el proceso legal por el delito que se le imputa.
La Fiscalía reiteró su compromiso de realizar investigaciones enfocadas en la protección de niñas, niños y adolescentes, así como de dar seguimiento a este caso hasta el total esclarecimiento de los hechos.
Nota relacionada: VIDEO: Hombre realiza tocamientos a una niña en tienda de abarrotes en Guadalajara
LP