Miercoles, 10 de Agosto del 2022

Noticias

Recuperan seis motocicletas con reporte de robo en Tlajomulco

Elementos de la policía de Tlajomulco lograron recuperar varias motocicletas con reporte de robo, esto gracias al operativo que se lleva a cabo en un trabajo coordinado entre la Policía Municipal y el Centro de Atención de Emergencias y Videovigilancia: C4 Tlajomulco.

La primera motocicleta se recuperó en las inmediaciones de Santa Cruz del Valle, sobre la calle 1 de mayo, donde a través del mecanismo C4 de Tlajomulco fue detectada una Italika 150Z con reporte de robo con violencia el pasado 15 de julio en este municipio.

Elementos, lograron localizar el vehículo estacionado sobre la avenida Adolf B. Horn, entre avenida Concepción y 1 de Mayo. Minutos más tarde se acercaron dos menores de edad, quienes manifestaron que la motocicleta era propiedad de su padre.

Por otra parte, en el fraccionamiento La Fortuna, fueron detenidos dos hombres de 45 y 21 años respectivamente luego de que oficiales les marcaran el alto por circular de manera agresiva a bordo de una motocicleta Italika, en color gris, sin placa de circulación, con alteración en los números de serie y daño en el interruptor de encendido.

Al ver a los oficiales, el conductor aceleró su marcha intentando darse a la fuga sobre una brecha, en dirección hacia Valle de Los Encinos, sin embargo, fueron interceptados metros adelante.

Al verificar la motocicleta, se percataron que los números de serie del chasis y del motor, estaban rayados, así como un visible daño en el interruptor de encendido. No presentaron ningún documento para acreditar la legal propiedad, motivo por el cual les fue retirado el vehículo.

También se detuvo a un masculino de 41 años de edad por abordar una motocicleta Bajaj Pulsar de 150CC, en color negro, sin placa de circulación, con reporte de robo del pasado 2 de julio en el municipio de Tlajomulco, esto luego de que fuera avistado por los Oficiales del mismo municipio, al circular sobre la calle Paraíso al cruce con avenida Comayagua, en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe.

Al percatarse de la presencia policíaca, adoptó una actitud evasiva, intentando huir sobre la banqueta, por lo que de inmediato se les marcó el alto. Al solicitar el estatus de la matrícula, se informó que contaba con el reporte de robo.

Se recuperó una motocicleta Italika Forza de 150 CC, en color negro, modelo 2020, con reporte de robo del pasado 26 de mayo en este municipio, sobre la avenida Juchipila al cruce con Privada Los Portales, en el fraccionamiento Villas de La Hacienda, lugar donde los uniformados avistaron a dos masculinos a bordo de la motocicleta sin placa, circulando con exceso de velocidad, por lo que de inmediato se les marcó el alto para realizarles el exhorto de moderar su conducción.

Al solicitar el estatus de la matrícula, se informó que contaba con reporte de robo. El conductor presentó los documentos para acreditar la legal propiedad, por lo que bajo mando y conducción del Ministerio Público, el vehículo fue entregado en el lugar.

Finalmente, se detuvo a una femenina de 31 años de edad por abordar una una motocicleta Italika, en color negro con rojo, con reporte de robo del pasado 24 de julio en este municipio.

La detención se logro cuando circulaba sobre avenida Granada al cruce con la avenida Chulavista, en el fraccionamiento Chulavista.

La mujer fue interceptada  por oficiales  sobre la calle Cerro Pico de Orizaba, y al realizarle la revisión, se percataron de que  no contaba con algún documento para acreditar la legal propiedad, por lo que , fue detenida y puesta a disposición, además se remitió la motocicleta al corralón.

ICA

Noticias

Detienen a cinco por delitos como robo y homicidio

Derivado de un operativo conjunto de las Fiscalías de Jalisco en colaboración con la de Baja California Sur, fue detenido Samuel T. quien era requerido por las autoridades de dicha entidad, por su probable responsabilidad en la comisión del robo de autopartes. Al saber que el hombre se encontraba en el municipio de Ayotlán, Jalisco, […]

Noticias

Casi el 87% de los robos en Jalisco ocurren en la ZMG

Casi el 87 por ciento de los robos que se cometen en Jalisco ocurren en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); el 13 por ciento se registran al interior del estado, así lo reconoció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez durante la presentación de su Tercer Informe de Seguridad. La entidad se encuentra por […]

Cronos

Modus Operandi: ¿Qué pasa si participas en linchamiento de un ladrón?

La gente concentra un hartazgo por la inseguridad que se vive diariamente y la precaria respuesta de autoridades, lo que ha generado que se atrevan a ser partícipes en agresiones contra delincuentes, llegando al punto de matarlos. Te puede interesar: Jalisco continúa en primeros lugares en materia de homicidios