Cinco detenidos por retener y agredir a grupo de mariachis en la CDMX
La noche del sábado, lo que debía ser una fiesta familiar en Iztapalapa terminó en pesadilla para un grupo de mariachis. Seis músicos fueron retenidos y agredidos por personas que los contrataron para tocar en la celebración.
Según relatan los propios afectados, después de su presentación, los habitantes del lugar los obligaron a quedarse, los golpearon y les provocaron quemaduras graves a dos de ellos. La violencia continuó hasta que, la noche del domingo, los subieron a una camioneta negra y los abandonaron en Tlalpan, donde pudieron pedir ayuda llamando al 911.

Vecinos de la zona cuentan que la llegada de la policía fue inmediata tras recibir el reporte. Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizaron el vehículo gracias a las cámaras de vigilancia y detuvieron a cinco personas, entre ellas un menor de 14 años.

En el operativo, las autoridades aseguraron un arma de fuego, droga y documentos personales, lo que, según expertos, podría vincular a los detenidos con una célula delictiva dedicada a extorsión, narcomenudeo y posibles homicidios en la zona poniente y sur de la capital.
Los mariachis heridos recibieron atención médica urgente; dos de ellos con quemaduras en gran parte de su cuerpo, mientras que los demás presentaban golpes y contusiones menores.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2025/10/sindicalista-transportista-de-jalisco-fue-procesado/
EC