Viernes, 26 de Abril del 2024

Indicios

Indicios: Conoce la historia de Ariadna joven que salió y nunca regresó a casa

Era un 30 de octubre por la tarde, Vanessa invitó a Ariadna a tomar unos tragos en el restaurante Fisher´s ubicado en la colonia Roma de la CDMX, lugar dónde se encontraba el novio de Vanessa, Rautel Astudillo y unos amigos de ellos.

Pasaron las horas, se hizo noche y Rautel, quien es un empresario aduanal, ofreció su departamento para seguir la fiesta, todos, incluyendo a Ariadna se dirigieron a la calle Campeche en la colonia la Condesa, a tan solo 7 minutos del restaurante.

Después de esa noche, ya nadie supo de ella, a decir de los que asistieron a la fiesta y de Rautel, ella salió por su propio pie y tomo un taxi la mañana del lunes 31.

Ariadna no llego a su casa donde la esperaba su hija y su familia, fue en ese momento que la comenzaron a buscar. Sé levantó un reporte por desaparición, pero quienes la conocían, no podían esperar demasiado, sabían que cada minuto que pasaba era vital para encontrarla con vida.

Fue hasta pasadas las tres de la tarde del 31 que un grupo de ciclistas encontraron el cadáver de Ariadna con huellas de violencia y golpes, debajo de un puente en la carretera que conecta a Tepoztlán, con Cuautla, Morelos, a más de una hora del departamento de Rautel.

Con la finalidad de encontrar alguien que respondiera por ella, compartieron fotos de sus tatuajes a través de las redes, fue solo así que sus familiares identificaron su cuerpo.

Los peritos realizaron la autopsia, que en una primera instancia arrojó que Ariadna había muerto por una congestión alcohólica, además, se encontraron rastros de un químico que podía ser acetona o un tipo de solvente.

A pesar de las pruebas arrojadas en esa autopsia, aún falta resolver ¿de dónde salieron los moretes y los golpes?,¿cómo es que llegó desde el departamento de Rautel hasta ese puente en Tepoztlán?

El dictamen generó indignación en su familia, quienes en el funeral que ocurrió el tres de noviembre, aún se preguntaban ¿qué le pasó a Ariadna?

Al funeral acudieron Vanessa y Rautel, quien, ante los medios, sostuvo que todos vieron que ella solita se fue del departamento.

Tras la indignación de sus familiares y la presión ejercidas en los medios, los peritos realizaron una segunda autopsia, dónde los hechos cambiaron y se dijo que las causas de muerte habrían sido por traumas múltiples.

Fue hasta entonces dónde la FGJ de la CDMX decidió investigar el caso como feminicidio.

Las autoridades recaudaron más indicios y entrevistas de los que la vieron por última vez.

Durante el domingo 6 de enero, se dio a conocer que se encontraron rastros de sangre en la sala y un cojín del departamento de Rautel, además, videos de las cámaras de vigilancia, desmienten la versión de Rautel ya que claramente se ve cómo es que él carga en su hombro a Ariadna y la sube a una camioneta, contrario o lo que declaró en los medios donde explica que se fue sola en un taxi.

Dadas las nuevas evidencias, donde claramente Rautel y la amiga de Ariadna, Vanessa, mintieron en las declaraciones oficiales, fueron señalados como los autores del feminicidio.

El domingo por la mañana, autoridades confirmaron que Vanessa de 20 años fue detenida, pero, a Rautel está prófugo de la justicia, hecho por el cual, se emitió una alerta a migración e interpol para que no pueda salir del país.

Aún hay muchas dudas, pero resolver, ¿Qué pasó esa noche? Las manchas de sangre en el departamento de Rautel, ¿son de Ariadna? ¿Cómo murió? ¿De quién era la camioneta a la que la subieron y a donde la llevaron? ¿Cómo llegó a esa carretera en Tepoztlán? ¿Porque apareció su cadáver con huellas de violencia y sin sus pertenecías sobre la carretera? ¿Por qué Rautel y Vanessa que era su amiga, mintieron en la declaración de los hechos?

Lo único cierto es que Ariadna confío en los amigos equivocados, que dejó a su pequeña hija desamparada y que uno de los presuntos culpables está prófugo de la justicia.

You cannot copy content of this page