Sábado, 20 de Abril del 2024

Noticias

Detienen a “El Vaca” del CJNG por atentado en CDMX.

Tras varios operativos realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la alcaldía Tláhuac en la Ciudad de México, se logró detener a José Armando Briseño de los Santos alias “El Vaca”, quien es acusado de ser el presunto autor intelectual del reciente atentado contra el secretario de seguridad ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en la colonia Lomas de Chapultepec.

Cabe recordar que en este atentado un grupo de sujetos a bordo de una camioneta de carga, realizó detonaciones contra el vehículo donde se trasladaba García Harfuch, quien resultó con lesiones leves, sin embargo en el lugar murieron dos elementos de su equipo de seguridad y una mujer que transitaba por la zona al momento de la agresión.

José Armando Briseño de los Santos “El Vaca” fue identificado como jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tonalá, Jalisco. Además se dijo que recibía ordenes de Carlos Andrés Rivera Varela, líder regional del Cártel.

A Briseño de los Santos también se le señala de ser el encargado de coordinar las acciones violentas contra grupos antagónicos. Según autoridades “El Vaca” también fue el encargado de contratar a los hombres que el pasado 24 de julio del 2019 atentaron contra ciudadanos de Israel en Plaza Artz.

También es acusado del reclutamiento y adiestramiento de nuevos elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación en Puerto Vallarta Jalisco.

Junto con “El Vaca” fueron detenidos otros cuatro sujetos que también están relacionados al atentado contra el secretario de seguridad.

Fue gracias a la coordinación de la Marina con la Policía de Investigación de la Ciudad de México, que se logró dar con la ubicación en un predio de la alcaldía Tláhuac, de Briseño de Los Santos y el resto de los sujetos que participaron en el atentado.

Autoridades federales señalaron que se reforzarán las labores de inteligencia naval para que la Marina siga apoyando en las operaciones derivadas del atentado.

AMH


Te puede interesar: Vinculan a proceso a un sujeto por agredir a su madre

Noticias

Confirman la relación de Omar Harfuch en el caso Ayotzinapa

Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y actual aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ha sido constantemente vinculado al caso Ayotzinapa. El presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa (Covaj), Alejandro Encinas, fue cuestionado acerca […]

Noticias

Detienen en CDMX a estadounidense ligada al CJNG

Detuvieron a la estadounidense Jennifer, de 40 años de edad, integrante del grupo delictivo “The Ladies”, dedicado al tráfico de drogas en Estados Unidos. La estadounidense cuenta con al menos 4 acusaciones por posesión de metanfetamina, tráfico de drogas y portación de arma de fuego y es vinculada con el Cártel Jalisco Nueva Generación; al […]

Noticias

García Harfuch confirma que CJNG fue el autor del atentado en su contra

Luego de que el pasado 26 de junio ocurriera un atentado en contra del secretario de Seguridad de la Ciudad de México (CDMX), este martes, Omar García Harfuch confirmó que efectivamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue el autor responsable. En conferencia de prensa, el titular de la dependencia declaró que tienen identificadas con […]

Noticias

García Harfuch, niega alianza con «El Cholo»

El secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, dio a conocer a través de sus cuenta de Twitter que no está involucrado con «El Cholo», líder del Cártel Nueva Plaza en Jalisco. Luego de que Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias «El Cholo», confesara diversos delitos y señalara una alianza con […]

You cannot copy content of this page