Este fue el saldo tras una riña en penal de Los Mochis

La tarde de jueves, se registró una violenta riña en el Centro Penitenciario Goros II, en Los Mochis, Sinaloa, dejando como saldo tres internos muertos y uno herido.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), el enfrentamiento ocurrió dentro de uno de los módulos, cuando los reclusos utilizaron armas punzocortantes para agredirse mutuamente.
Los custodios actuaron de inmediato para contener la situación. Al ingresar al módulo confirmaron el fallecimiento de tres internos. El único sobreviviente resultó con lesiones graves, fue atendido por personal médico y su estado de salud se reporta como delicado.
La SSP informó que se notificó a la Vicefiscalía Regional Zona Norte y que las familias de los fallecidos ya fueron contactadas para brindarles la información y soporte necesario.
Aunque el Centro Penitenciario Aguaruto, en Culiacán, ha sido escenario frecuente de riñas —con más de tres enfrentamientos en los últimos dos meses—, este nuevo incidente evidencia las fallas continuas del sistema penitenciario en Sinaloa.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2025/07/por-falta-de-pericia-ocurrio-un-siniestro-en-los-alrededores-de-plaza-guadalupe-zapopan/
En los eventos registrados entre el 26 y 27 de junio, cuatro internos resultaron muertos y otros tres heridos. Como parte del operativo posterior se encontraron celulares, armas punzo cortantes, artefactos prohibidos y drogas. En los operativos de principios de julio, se confiscaron más de 80 celulares, 70 armas blancas, desarmadores, tijeras, chips y otros objetos intramuros.
La revisión más reciente, el pasado 15 de julio, sacó a la luz 17 paquetes de marihuana (20 kg), más de 100 dosis de cocaína y numerosos teléfonos, armas, chalecos tácticos y radios.
El gobernador Rubén Rocha Moya admitió que la entrada de armas y objetos prohibidos podría involucrar fallas o complicidades dentro del sistema. Aunque ya se han realizado cambios en la dirección de los penales, aseguró que el reto es corregir el sistema penitenciario de raíz.