Miercoles, 20 de Enero del 2021

Noticias

Buscarán nuevo uso para el terreno de Puente Grande

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció durante su conferencia de prensa matutina, que buscarán un nuevo uso para el Penal Federal de Puente Grande. 

Sin que se defina aún cuál será precisamente, el presidente de México informó que el penal de alta seguridad estaba abandonado, además de que, debido a unos contratos heredados, se le estaba cobrando al gobierno como “cárcel llena” a pesar de que solo tenía unos 400 internos. 

“Ayer estuvimos viendo porqué se está cerrando el penal de ‘Puerta Grande’ porque se contrataron penales privados, se hicieron contratos con empresas que le cobran al gobierno por el servicio de los penales, o sea, se privatizó también lo de las cárceles. Entonces estamos pagando por cárceles federales que no ocupamos, tenemos 9 mil espacios en cárceles federales y tenemos que pagar como si estuviesen llenas, porque fueron los contratos que heredamos” apuntó el mandatario. 

Además explicó que dichos contratos no podían cancelarse, pues se establecieron en administraciones pasadas, no obstante, aprovecharán esa situación para reordenar aquellos centros penitenciarios que tienen sobrepoblación de internos.

Sobre el destino del penal de Jalisco, aseguró que se tendrá que reunir con el gobernador, Enrique Alfaro, para definir el uso que se le dará a ese terreno, pues “la gente de la zona siempre vivía con mucha preocupación”. 

 

Tráfico ZMG / GM


Te puede interesar: Detienen en Jalisco a presunto feminicida de Jessica en Michoacán

Noticias

Dos funcionarios suspendidos tras riña en Puente Grande

Luego de las investigaciones sobre los hechos sucedidos el pasado 22 de mayo, se determinó suspender a dos funcionarios tras la riña en Puente Grande, en donde el resultado fue de ocho internos asesinados, cinco que resultaron lesionados y la localización de dos armas de fuego. Cuatro reclusos ya fueron vinculados a proceso por homicidio […]

Noticias

Comienza el traslado de reclusos del penal Puente Grande

Esta mañana comenzó el traslado de los reclusos del penal de Puente Grande hacia la Base Aérea Militar número 5 de Zapopan, desde donde serán enviados a otros reclusorios. Luego de que el día de ayer se publicara en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que se cerraría el Centro Federal de Readaptación Social […]