Sábado, 20 de Abril del 2024

Noticias

Comienza el traslado de reclusos del penal Puente Grande

Esta mañana comenzó el traslado de los reclusos del penal de Puente Grande hacia la Base Aérea Militar número 5 de Zapopan, desde donde serán enviados a otros reclusorios.

Luego de que el día de ayer se publicara en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que se cerraría el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2 Occidente de nuestro estado, mejor conocido como el penal de “Puente Grande” ubicado en el poblado del mismo nombre en el municipio de Tonalá, desde las primeras horas de este martes comenzó a verse movilización en la zona.

Camiones blindados y un helicóptero fue los que se avistó en el acceso de la prisión; los familiares de los reos estuvieron afuera esperando que les permitieran ingresar para visitarlos o al menos recibir información, sin embargo, dijeron no recibir información por parte de las autoridades.

«No hemos tenido ninguna información, solo vimos que salieron unos a las 6:18 de la mañana, el helicóptero que bajó, subió (sic); sabemos que hay algunos todavía allí adentro y va a seguir habiendo traslados. Nosotros estamos desde ayer a las 12:00 del día y no nos hemos movido», explicó la familiar de un recluso.

En el Cefereso se tuvo registro de un total de 376 internos hasta el mes de julio, quienes serán reubicados a diferentes centros de readaptación federales, que según lo informado en el mismo comunicado del Diario Oficial de la Federación (DOF), se haría con base a los derechos humanos.

Se espera que las  autoridades den a conocer con exactitud a cuáles reclusorios serían enviados los prisioneros. Por otro lado, aún no se ha dado a conocer qué fin tendrá el inmueble que ha otorgado servicio durante 27 años.

Recordemos que esta prisión se hizo «famosa» cuando el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo», protagonizó una fuga.

JS


Te puede interesar: A golpes, asesinaron a un hombre en Lagos de Oriente

Asesinatos

Localizan cadáver «embolsado» en colonia La Cuchilla

A un costado de la Base Aérea Militar de Zapopan fue localizado el cadáver de un hombre envuelto por varias bolsas y cinta “canela” en la colonia La Cuchilla. Las unidades policíacas acudieron a la zona ya que vecinos de la colonia realizaron el reporte ante el número de emergencias 911, que mencionaban olores fétidos […]

You cannot copy content of this page