Sábado, 19 de Julio del 2025

Noticias

Declaran culpable a Saúl Adán “N” por el homicidio de su compañero en EDOMEX

En los últimos días, se informó que un exalumno de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, en Tenancingo, Estado de México, fue declarado culpable por el asesinato de un compañero. El hecho ocurrió en julio de 2024 dentro del plantel educativo.

Saúl Adán “N” fue hallado responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en perjuicio de Brayan “N”, quien murió tras ser agredido por varios estudiantes en la parte trasera del recinto escolar. Aunque la víctima fue trasladada a un hospital cercano, al llegar ya no contaba con signos vitales.

Durante las investigaciones, un testigo reveló que luego de la agresión, el entonces director del plantel, Cenobio “N”, se reunió con los presuntos agresores, quienes le informaron sobre lo ocurrido. Uno de ellos le habría entregado un palo de madera con manchas de sangre, presuntamente utilizado en el ataque.

Te puede interesar: Asesinan al ‘comandante Richard’ en Culiacán

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México también detuvo al exdirector por su presunta responsabilidad en el encubrimiento del crimen, ya que habría intervenido para entorpecer las indagatorias.

Saúl Adán “N” fue capturado el 19 de julio del año pasasdo y posteriormente vinculado a proceso. Desde entonces permanece recluido en el penal de Tenancingo bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La audiencia para definir la pena que enfrentará el imputado y el monto de la reparación del daño fue programada para las 11:00 horas del 20 de julio.

Nota relacionada: Explosión e incendio en EDOMEX destapa laboratorio clandestino en Chalco 


LP