Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Fue «privación dirigida» contra alcaldesa de Cotija, revela Fiscalía de Jalisco

La privación de la Libertad en contra de Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán ocurrida durante la tarde del sábado 23 de septiembre en Zapopan, Jalisco fue un evento totalmente dirigido, es decir realizado de forma directa, así lo reveló el Fiscal Estatal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

«El agente del Ministerio Público al posicionarse en el lugar y realizar todos estos actos de investigación, al momento nos refiere y nos actualiza que de acuerdo a la información obtenida con algunos testigos, con algunas personas con las cuales se recabó entrevista, la privación en contra de la presidenta municipal fue totalmente dirigida, esa es la información que podemos actualizar en este momento».

Méndez Ruiz resaltó que ya se cuenta con información compartida por parte del C5 y del equipo de videovigilancia de Zapopan de los cuales se puede establecer posibles vehículos que podrían tener participación activa en la privación de la presidenta municipal.

Sobre las diversas líneas de investigavion que se siguen, agregó que ya solicitaron colaboración a la Fiscalía de Michoacán sobre la posible existencia de amenazas y-ó ataques que la víctima pudiera haber recibido.

Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador de Seguridad Estatal en Jalisco indicó que se tiene comunicación, colaboración y coordinación con las autoridades de Cotija y Michoacán para esclarecer lo sucedido, en la estrategia también se cuenta con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el intercambio de información entre los gobernadores de Jalisco y Michoacán.

II

Noticias

Esto se sabe sobre los plagiarios de la alcaldesa de Cotija, Michoacán

Hoy podría definirse la situación jurídica de Raúl N., Adrián N. y Luis Miguel N., originarios de Michoacán y presuntos plagiarios de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa ocurrida el pasado 23 de septiembre en Zapopan, así lo detalló el coordinador del Gabinete de Seguridad Estatal, Ricardo Sánchez Beruben. «Dentro del trabajo que […]

Noticias

Capturan a tres implicados en plagio de Alcaldesa de Cotija, Michoacán

Ya fueron capturados tres presuntos implicados en el plagio de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa. La Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado, así como con la Fiscalía General de Michoacán, consiguieron la detención mediante […]

You cannot copy content of this page