Nueva orden de aprehensión contra el ‘Güero Loco’ implicado en el caso del Rancho Izaguirre

Eduardo Daniel “N”, mejor conocido como el ‘Güero Loco’, fue notificado de una nueva orden de aprehensión por su presunta participación como reclutador para una organización criminal en Jalisco, específicamente en el caso del Rancho Izaguirre. La orden fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación el pasado 19 de abril, pero fue confirmada públicamente hasta este miércoles por la Fiscalía General del Estado.
Según las investigaciones, el ‘Güero Loco’ operaba a través de redes sociales, donde contactaba a víctimas con la falsa promesa de empleo. Uno de los casos más recientes ocurrió el 15 de agosto de 2024, cuando un hombre fue citado en la Central de Autobuses de Zapopan. Al llegar, fue interceptado, trasladado en vehículos particulares con sujetos armados y llevado a un lugar donde fue obligado a recibir entrenamiento en el manejo de armas de fuego. La víctima logró sobrevivir y su denuncia activó las investigaciones.
Nota relacionada:Caen dos de los detenidos por Rancho Izaguirre
Eduardo Daniel ya se encontraba bajo custodia por otros delitos relacionados, incluyendo su implicación en el caso del Rancho Izaguirre, un predio en Teuchitlán que era utilizado como campo de adiestramiento por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En septiembre de 2024, la Guardia Nacional rescató a dos personas privadas de su libertad en ese lugar y detuvo a 10 presuntos integrantes del grupo criminal. Además, colectivos como Guerreros Buscadores han localizado restos humanos en el sitio, lo que ha encendido aún más las alarmas.
Actualmente, Eduardo enfrenta al menos tres procesos por desaparición forzada. La Fiscalía General de la República mantiene abiertas las investigaciones sobre el Rancho Izaguirre, considerado uno de los centros operativos más oscuros del CJNG en el occidente del país. Mientras tanto, la Fiscalía estatal continúa reuniendo pruebas sobre la red de reclutamiento que operaba bajo el mando del ‘Güero Loco’.
Te puede interesar:Escalofriante hallazgo dentro de una vivienda en Rancho Nuevo