Mientras protestan por justicia, policías son atacados en Culiacán
Mientras cientos de personas marchaban en Culiacán para exigir justicia por los menores Alexander y Gael, dos agentes de la Policía Municipal fueron asesinados en una emboscada perpetrada por un comando armado. El ataque ocurrió cerca del Parque 87, en las inmediaciones de la avenida México 68, cuando los oficiales fueron sorprendidos por ráfagas de disparos mientras patrullaban la zona. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal confirmó que, además de los dos policías fallecidos, una mujer que pasaba por el lugar también resultó herida por los disparos.
Un video que circuló en redes sociales muestra el momento exacto en que los agresores, armados con rifles de alto poder, descargan una serie de ráfagas contra la unidad policial. La patrulla quedó gravemente dañada, con múltiples impactos de bala en el parabrisas, mientras que un automóvil cercano también sufrió daños. La mujer herida, identificada como ajena al conflicto, estaba caminando en la vía pública cuando fue alcanzada por las balas, según detalló Verona Hernández, vocera de la SSP. Secretaría de Seguridad Pública
Nota relacionada:El ataque armado en Culiacán deja tres víctimas mortales
La agresión se produjo en medio de una marcha que convocó a cientos de personas para exigir justicia por los niños Alexander y Gael, quienes fueron asesinados en un ataque armado el 19 de enero en el sector Tres Ríos. A menos de cinco kilómetros de donde ocurrió la emboscada, los manifestantes marcharon desde la Escuela Primaria Sócrates hasta el Ayuntamiento de Culiacán, donde algunos entraron por la fuerza al edificio. La violencia en Sinaloa sigue siendo un tema de creciente preocupación, reflejada en el dolor y la indignación de la comunidad.
Yadira Haro
Te puede interesar:Atacaron cenotafio de hijo del “El Chapo” en Culiacán