Sábado, 23 de Noviembre del 2024

Asesinatos

Internos de anexo pelean y uno muere: Nuevo León

De una riña con saldo fatal, se detuvo en la colonia Joyas del Pedregal, Nuevo León, al presunto culpable de asesinar a un excompañero suyo del centro de rehabilitación para consumidores de bebidas alcohólicas y estupefacientes, Libertad, Éxito y Nueva Vida. A.C, del municipio de Guadalupe. Habría sucedido meses atrás el crimen donde murió por una contusión en la cabeza Luis Humberto, su víctima.

Te puede interesar: Acabaron con una interna en Anexo

Según el testimonio del agresor, quien respondió por el nombre de Daniel «N», durante la velada en que murió Luis Humberto bajo la influencia del alcohol, él solo ocupaba una de las habitaciones del anexo o centro de rehabilitación a donde, por motivos ajenos a las indagaciones, fueron enviados a atravesar un difícil proceso de «limpieza» sanitaria.

Gracias a su situación actual, forzados al encierro del anexo, versiones afirmaron que riñó de manera violenta Daniel «N» a su compañero, luego de discutir e iniciar una pelea a golpes a altas horas de la noche.

Te puede interesar: Masacre en anexo de Salamanca, Guanajuato

De acuerdo con datos oficiales, Luis Humberto cayó de su altura y sufrió una contusión profunda de cráneo casi de manera instantánea, al ser empujado o tras perder un momento el equilibrio.

En estado grave de salud autoridades del centro de rehabilitación lo trasladaron posteriormente a un puesto de socorros del Hospital Metropolitano, municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Horas después, sin embargo, pese al esfuerzo del personal de Servicios Médicos en la resucitación del hombre de treinta y un años, se confirmó su fatal deceso.

Te puede interesar: Cae interno de un anexo de un segundo piso en la colonia El Retiro

Sobre las calles Platino y Bertha Pérez de González, ayuntamiento de Apodaca, el sospechoso fue avistado el diecinueve de noviembre y elementos de policía lo enviaron arrestado a esperar el dictamen oficial de un juez, tras las rejas del Centro de Reinserción Social número 1.

Mientras que los hechos del deceso de Luis Humberto sucedieron la noche del trece de abril del presente año, las investigaciones se demoraron en procesar al presunto culpable Daniel «N» al menos cuatro meses.

 

 

Con información de Excelsior, José María Flores


Nota relacionada: Va a prisión por internar en «anexo» a su hermano