Fiscalía de Chihuahua investiga presunta trata de menores
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito (FEM) ha abierto una investigación por trata de personas en su modalidad de mendicidad forzosa y maltrato infantil, tras descubrir que varias menores de edad fueron víctimas de estas prácticas mientras se encontraban alojadas en el albergue «Unidas por Amor A.C.», ubicado en la ciudad de Chihuahua. El albergue, a cargo de particulares bajo el DIF estatal, está siendo investigado por su posible responsabilidad en la explotación y abuso de las menores.
El caso salió a la luz luego de que, el 9 de septiembre pasado, cuatro niñas escaparan del albergue y fueran reportadas como desaparecidas. En otro incidente, dos adolescentes lograron huir el 7 de noviembre, lo que motivó una intervención urgente por parte de la FEM, la Agencia Estatal de Investigación y la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes. Durante una inspección, las autoridades encontraron indicios de maltrato y explotación.
Nota relacionada:Abusó sexualmente de un hombre trans
La intervención culminó en un cateo realizado el 7 de noviembre en el albergue, ubicado en la colonia Sergio de la Torre de la ciudad de Chihuahua. Con una orden judicial otorgada por un juez de control, el operativo incluyó la revisión de aparatos electrónicos, como teléfonos celulares y laptops, los cuales serán sometidos a análisis forenses para continuar con la investigación y esclarecer los hechos. Como resultado del operativo, las autoridades lograron rescatar a varias de las menores albergadas en el lugar.
Yadira Haro
Te puede interesar:Justicia para Kim: Denuncian abuso sexual