Un hombre se encontró en un canal de Tlaquepaque

Hoy, a las 14:00 horas, las líneas de emergencia recibieron un reporte sobre un cuerpo flotando en un canal de aguas negras ubicado en la intersección de las calles San Fernando y Santa Catalina, en la colonia Ojo de Agua, San Pedro Tlaquepaque. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el hallazgo y solicitaron la asistencia de Servicios Médicos, así como de Protección Civil y Bomberos, para llevar a cabo la extracción del cuerpo.
#AlMomento se registra el hallazgo de un cuerpo masculino con huellas de violencia. Lo anterior dentro de un canal ubicado sobre los cruces de las calles Juan de la Barrera y San Fernando, en Tlaquepaque. La zona ya se encuentra asegurada por elementos del Ejército mexicano.… pic.twitter.com/JM6aYcGtAz
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) September 28, 2024
Te puede interesar: Jornada violenta en Chihuahua dejó varios muertos
El área fue resguardada por personal militar mientras se realizaban las labores pertinentes. El cadáver corresponde a un hombre, aparentemente de entre 30 y 35 años, y se encontraron signos de violencia en su cuerpo. Hasta el momento, no se ha determinado el tiempo de evolución cadavérica ni cuántos días pudo haber estado en el agua. Las autoridades especulan que el cuerpo pudo haber sido arrastrado por los canales de agua pluvial desde Tlajomulco de Zúñiga.
Una vez finalizadas las labores de extracción, el cadáver fue trasladado a la Morgue Metropolitana, donde se llevarán a cabo los peritajes necesarios para identificar al occiso y verificar si existe algún boletín de búsqueda relacionado. Agentes de la Fiscalía Estatal de Homicidios han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias de este trágico hallazgo y determinar las posibles causas de la muerte. La comunidad espera que se logren avances en la investigación.
Con información de Quetzal Vargas, Jennifer Solis
Nota relacionada: Abandonan cadáver en Monterrey