Sábado, 31 de Octubre del 2020

Investigaciones

A la cárcel comandante de la Guardia Nacional por amenazar a Toritas

La Fiscalía del Estado, informó sobre el auto de vinculación a proceso con la medida de prisión preventiva contra el comandante de la Guardia Nacional Juan Carlos “N”, luego de que se negara a realizarse la prueba en el operativo Salvando Vidas. Además amenazó con su arma de fuego a los policías viales de la Secretaría de Seguridad que intentaron hacer la prueba.

 

Los hechos ocurrieron cuando el hombre circulaba en su camioneta Toyota Tacoma en color negro, con placas del estado de Colima por la carretera Guadalajara-Tepic. A la altura de la colonia Venta del Astillero se encontró con el modulo del Operativo Salvando vidas, los elementos se acercaron para realizar la prueba y el sujeto se negó a la aplicación.

 

Posteriormente les hizo saber que era comandante federal, perteneciente a la Guardia Nacional, pero no pudo demostrar que pertenecía a dicha corporación por lo que amenazó verbalmente a los agentes de traer unidades en su apoyo.

 

Por este hecho, el hombre quedó detenido y fue puesto a disposición de la Dirección General en Investigación Especializada de la Fiscalía del Estado, mismos que reunieron las pruebas suficientes que acreditaron la participación de Juan Carlos “N”, en la comisión del delito de desobediencia o resistencia de particulares y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

 

Finalmente, un Juez de Control y Oralidad dictó el auto de vinculación a proceso contra el sujeto, quien permanecerá en prisión oficiosa por tres meses. Las pesquisas continúan, debido a que el Juez fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

 

CT

 


Por si te interesa: Joven muere mientras pintaba una finca en la colonia Americana 

Noticias

Sorprenden a policía estatal patrullando alcoholizado

Un oficial activo de la Policía del Estado se encontraba en su turno ordinario patrullando la zona de avenida Malecón, en el municipio de Guadalajara, solo que hacia su labor bajo los efectos del alcohol. El elemento chocó la unidad y fueron sus propios compañeros los que se percataron del aliento alcohólico que presentaba. El […]

Noticias

Unidad de operativo Salvando Vidas impacta a motociclista #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 02 de agosto de 2016.

Noticias

Sujeto abre fuego contra “toritas” en Tlajomulco

Una agresión a balazos en contra de peritas viales del operativo Salvando Vidas, conocidas como “toritas”, se registró durante la madrugada en el municipio de Tlajomulco. El violento hecho ocurrió en la Avenida Adolf B. Horn a la altura de La Maseca, donde el conductor de un vehículo al que se le pidió tomar la […]

Noticias

Agreden a policías viales en operativo Salvando Vidas

Durante la madrugada, un joven que se identificó como hijo de un importante empresario y su acompañante, se toparon con el operativo de alcoholimetría Salvando Vidas y fue ahí donde tuvieron un altercado con los elementos de vialidad. Los Policías Viales mencionaron que desde su llegada al modulo de revisión ambos jóvenes mostraron una actitud […]