Sábado, 20 de Abril del 2024

Noticias

La ciudad se viste de sangre, asesinan a 17 personas en las últimas horas 

La ciudad se viste de sangre, asesinaron a 17 personas en las últimas horas, en los primeros tres días de mayo, en la Zona Metropolitana de Guadalajara se recuentan 27 muertos por violencia. 

La jornada violenta del domingo comenzó con ataques múltiples en distintos puntos de la ciudad, fue alrededor de las 12:00 del mediodía, cuando una gran movilización de unidades de emergencia y un helicóptero al sur de la ciudad alarmó a la ciudadanía. 

Se trató de tres ataques a balazos en diversas colonias al sur del municipio de Guadalajara; todas ubicadas dentro del cuadrante entre las avenidas Colón, Patria, 8 de Julio y Ahuehuetes, en todos los hechos reportan como sospechosos a varios hombres que viajaban en una camioneta pick up, por lo que las autoridades no descartaron que los eventos pudieran tener relación.

El primer hecho fue en el cruce de las calles José María Castilleros y Adolfo Cisneros, en la colonia López Portillo; ahí sujetos armados irrumpieron en una casa y asesinaron a cuatro hombres e hirieron a uno más de gravedad. 

Minutos después otra agresión a balazos alertó a los vecinos de la colonia Gómez Farías, también en Guadalajara, en el cruce de Gerónimo Treviño y José María de la Vega ejecutaron a otros cuatro hombres, uno de la tercera edad y otros tres de aproximadamente 35 años. 

El tercer asesinato se cometió contra una mujer de 25 años de edad; su cuerpo, con múltiples disparos, fue localizado en el cruce de Juan alegría y Primero de Octubre en la colonia Los Colorines. 

Durante el domingo 03 de mayo, también se perpetraron otros homicidios, cerrando el día con un total de 16, más un homicidio más de este lunes 04 de mayo en Tonalá.

Tres en Tlajomulco: en el primer hecho un hombre y una mujer fueron agredidos a tiros, en el cruce de Juticalpa y Tegucigalpa en la colonia Hacienda de Santa Fé. En el otro hecho un joven de 25 años murió tras ser agredido con varios disparos, en el cruce de Ventana Oeste y Ventana Norte en el fraccionamiento Lomas del Mirador. 

Dos en Zapopan: uno en la colonia Rancho de la Soledad; sobre este deceso no se proporcionaron detalles. En el otro hecho, el cadáver de una mujer de entre 15 y 16 años de edad fue localizado a la orilla de carretera a Colotlán, a un costado del panteón “Los Ángeles” localizado poco después de Valle de Los Molinos; presentaba huellas de violencia física y sexual. 

Uno en Guadalajara, en la colonia Miravalle: se trató de un hombre que fue agredido a balazos en el cruce de los andadores Antonio Castro y Manuel F. Parra.

Uno en Tlaquepaque, fue también al sur de la ciudad, en la colonia Francisco I. Madero, en el cruce de Torrecillas y Miguel Alemán, fue ejecutado a balazos un hombre de 40 años de edad. 

Uno en Tonalá, fue esta mañana cuando se localizó el cuerpo de un hombre con huellas de violencia, dentro de una escuela en construcción ubicada en la calle Colina Central en el fraccionamiento Colinas de Tonalá. Trascendió que se trataba del velador de la obra, de aproximadamente 50 años de edad. 

Con este asesinato suman 17 en las últimas horas, durante este fin de semana, el inicio del mes de mayo, se acumularon un total de 27 decesos violentos desglosados en los siguientes municipios: 

  • Guadalajara 13 
  • Tlajomulco 6 
  • Zapopan 4 
  • Tonalá 3 
  • Tlaquepaque 1

Con estos asesinatos suman un total de 522 personas que han sido asesinadas de forma violenta en Jalisco en lo que va de este año 2020, según cifras del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

 

GM

 

 

Noticias

Repuntan homicidios en el municipio de Tlaquepaque

En los últimos días los homicidios en el municipio de Tlaquepaque aumentaron considerablemente, pues de tener dos asesinatos del 1 al 5 de este mes de marzo, en los últimos días ya se recuentan 18 ejecuciones.  Destaca el hecho violento de la colonia Las Huertas, donde un operativo detonó un enfrentamiento, en el que al […]

Asesinatos

Investigan asesinato de dos hombres en El Refugio, Lagos de Moreno

Tres hombres fueron atacados a balazos la noche del miércoles en la colonia El Refugio del municipio de Lagos de Moreno; dos de los hombres murieron al instante. Fue a las 20:25 horas sobre calle López Rayón al cruce con Nicolás Bravo, que se reportaron detonaciones de arma de fuego. Cuando arribaron oficiales encontraron a […]

Noticias

Hombre cae de un tercer piso y muere en El Fortín de Zapopan

Sobre la banqueta de la calle San Antonio y San Francisco en la colonia El Fortín en Zapopan, fue como vecinos localizaron a un hombre que estaba inconsciente. Al ver qué no respondía, de inmediato pidieron ayuda a la línea de emergencia 911, al arribó de los paramédicos corroboraron que el hombre ya había muerto […]

Asesinatos

Localizan cadáver dentro de un finca en «obra negra» de Tlaquepaque

Esta tarde localizaron el cadáver de un hombre al interior de una finca en «obra negra», ubicada sobre la calle Gardenias al cruce con Margaritas, en el municipio de Tlaquepaque. Varios reportes al número de emergencia informaban sobre una persona inconsciente que tenía varias heridas de bala y pidieron la presencia de las autoridades. Cuando […]

Investigaciones

Ve FE ataque directo en asesinato de exdiputado federal priísta

Las líneas de investigación apuntan a que fue un ataque directo el asesinato de Jesús “Z”, exdiputado federal priísta y líder cañero, ocurrido en Autlán de Navarro el pasado siete de marzo, aunque no se descarta el crimen organizado, así lo indicó el Fiscal Estatal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz. “Por ahí estamos trabajando […]

Asesinatos

Jalisco entre los estados en los que más asesinan a policías

Jalisco de nueva cuenta está en el top nacional por algún delito, en esta ocasión, por ser una de las entidades de México en las que más policías son asesinados.  Según el último informe de la organización Causa en Común, “Ser Policía en México”, del 2018 al 2020, en los medios periodísticos del país se […]

Asesinatos

Noche de terror vivieron vecinos de la colonia La Romita

Durante la noche vecinos de la colonia La Romita en Tlaquepaque vivieron una noche de terror, luego de que dos sujetos fueran agredidos a balazos; uno de ellos murió en el sitio. A decir de autoridades, sujetos armados llegaron hasta los cruces de las calles Salvador Vidrio y Río Tizapán y agredieron a balazos a […]

Asesinatos

Cuatro hombres fueron agredidos a balazos en Bosques de Tonalá, dos murieron

Cuatro hombres fueron agredidos a balazos sobre la calle Andador Laurel al cruce con calle Fresno en la colonia Bosques de Tonalá, en el municipio tonalteca. Vecinos al escuchar varias detonaciones de arma de fuego salieron para ver lo que sucedía y observaron a cuatro sujetos heridos de bala, por lo que, llamaron al 911 […]

Investigaciones

En 10 meses asesinan de forma violenta a mil 957 personas en Jalisco

Está por concluir el mes de octubre y en materia de seguridad los tapatíos continúan siendo testigos de la barbarie que rige en las calles de la ciudad. A 22 días del décimo mes del 2019, un total de mil 957 personas han sido asesinadas de forma violenta en nuestro estado, según estadísticas del Instituto […]

You cannot copy content of this page