Martes, 20 de Octubre del 2020

Noticias

La ciudad se viste de sangre, asesinan a 17 personas en las últimas horas 

La ciudad se viste de sangre, asesinaron a 17 personas en las últimas horas, en los primeros tres días de mayo, en la Zona Metropolitana de Guadalajara se recuentan 27 muertos por violencia. 

La jornada violenta del domingo comenzó con ataques múltiples en distintos puntos de la ciudad, fue alrededor de las 12:00 del mediodía, cuando una gran movilización de unidades de emergencia y un helicóptero al sur de la ciudad alarmó a la ciudadanía. 

Se trató de tres ataques a balazos en diversas colonias al sur del municipio de Guadalajara; todas ubicadas dentro del cuadrante entre las avenidas Colón, Patria, 8 de Julio y Ahuehuetes, en todos los hechos reportan como sospechosos a varios hombres que viajaban en una camioneta pick up, por lo que las autoridades no descartaron que los eventos pudieran tener relación.

El primer hecho fue en el cruce de las calles José María Castilleros y Adolfo Cisneros, en la colonia López Portillo; ahí sujetos armados irrumpieron en una casa y asesinaron a cuatro hombres e hirieron a uno más de gravedad. 

Minutos después otra agresión a balazos alertó a los vecinos de la colonia Gómez Farías, también en Guadalajara, en el cruce de Gerónimo Treviño y José María de la Vega ejecutaron a otros cuatro hombres, uno de la tercera edad y otros tres de aproximadamente 35 años. 

El tercer asesinato se cometió contra una mujer de 25 años de edad; su cuerpo, con múltiples disparos, fue localizado en el cruce de Juan alegría y Primero de Octubre en la colonia Los Colorines. 

Durante el domingo 03 de mayo, también se perpetraron otros homicidios, cerrando el día con un total de 16, más un homicidio más de este lunes 04 de mayo en Tonalá.

Tres en Tlajomulco: en el primer hecho un hombre y una mujer fueron agredidos a tiros, en el cruce de Juticalpa y Tegucigalpa en la colonia Hacienda de Santa Fé. En el otro hecho un joven de 25 años murió tras ser agredido con varios disparos, en el cruce de Ventana Oeste y Ventana Norte en el fraccionamiento Lomas del Mirador. 

Dos en Zapopan: uno en la colonia Rancho de la Soledad; sobre este deceso no se proporcionaron detalles. En el otro hecho, el cadáver de una mujer de entre 15 y 16 años de edad fue localizado a la orilla de carretera a Colotlán, a un costado del panteón “Los Ángeles” localizado poco después de Valle de Los Molinos; presentaba huellas de violencia física y sexual. 

Uno en Guadalajara, en la colonia Miravalle: se trató de un hombre que fue agredido a balazos en el cruce de los andadores Antonio Castro y Manuel F. Parra.

Uno en Tlaquepaque, fue también al sur de la ciudad, en la colonia Francisco I. Madero, en el cruce de Torrecillas y Miguel Alemán, fue ejecutado a balazos un hombre de 40 años de edad. 

Uno en Tonalá, fue esta mañana cuando se localizó el cuerpo de un hombre con huellas de violencia, dentro de una escuela en construcción ubicada en la calle Colina Central en el fraccionamiento Colinas de Tonalá. Trascendió que se trataba del velador de la obra, de aproximadamente 50 años de edad. 

Con este asesinato suman 17 en las últimas horas, durante este fin de semana, el inicio del mes de mayo, se acumularon un total de 27 decesos violentos desglosados en los siguientes municipios: 

  • Guadalajara 13 
  • Tlajomulco 6 
  • Zapopan 4 
  • Tonalá 3 
  • Tlaquepaque 1

Con estos asesinatos suman un total de 522 personas que han sido asesinadas de forma violenta en Jalisco en lo que va de este año 2020, según cifras del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

 

GM

 

 

Asesinatos

Ejecutan a un hombre afuera de primaria en avenida Chamizal

Esta tarde un hombre que iba acompañado de su esposa fue ejecutado cuando acudía a recoger a su hijo de la escuela, ubicada en avenida Del Chamizal al cruce con Río Nilo en colonia La Paz, del municipio de Guadalajara. Esta agresión sucedió cuando los niños salían de la Escuela Urbana 24 de Febrero, fue […]

Asesinatos

Guadalajara y Tlaquepaque en primer lugar de homicidios del año 

En lo que va del año, los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque son los que más presentan homicidios de todo Jalisco.  Según cifras del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, recabadas por este medio, en lo que va de este 2020, de enero al 20 de mayo en todo Jalisco se presentan un total de 575 […]

Asesinatos

Matan con arma de fuego a un hombre en el municipio de El Salto

Un hombre fue agredido a balazos en el cruce de avenida Las Torres y Francisco Villa, a una cuadra de Carretera a Chapala en la colonia Las Pintitas. Todo sucedió cuando, según versiones de algunas personas, un hombre a bordo de una motocicleta llegó al punto referido para agredir de manera directa al empleado de […]

Noticias

16 personas han sido torturadas y abandonadas en la ZMG

Por tercera semana consecutiva, se han presentado casos de personas secuestradas que han sido torturadas y posteriormente abandonas en las calles de la ciudad. Lo trascendente en este tema es que todos los hechos tienen características en común: los afectados son hombres que oscilan entre 25 a 30 años de edad; los secuestran durante varios […]

Asesinatos

Asesinan a joven en la colonia Arenales Tapatíos

En esta ocasión la colonia Arenales Tapatíos, en el municipio de Zapopan, fue testigo de una serie de disparos de sujetos armados hacia un joven de aproximadamente 20 años de edad, el cual se encontraba afuera de una casa. De acuerdo con los testigos, los agresores se dieron a la fuga. El hecho se registró […]

Noticias

Tlajomulco en el top 10 nacional por tasa de homicidios

Tlajomulco se encuentra entre las 10 ciudades más violentas del país, de acuerdo a un análisis realizado por México Evalúa. El municipio jalisciense se posiciona a la par de Chilpancingo, Guerrero con una tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes de 36.4 entre enero y septiembre de 2019. La lista completa está conformada de […]

Asesinatos

Ejecutan a un hombre en Lomas del Paraíso de Guadalajara

Sujetos armados realizaron una agresión directa en contra de un masculino y lo ejecutaron en el cruce de las calles Ignacio Mejia y Lino Morales en la colonia Lomas del Paraíso del municipio de Guadalajara. Al lugar arribaron elementos de la Policía de Guadalajara como primeros respondientes para resguardar la escena del crimen, ya que […]

Asesinatos

Ejecutan a hombre en la colonia Guayabitos

Al rededor de las 20:00 horas de este miércoles se registró una ejecución en los cruces de las calles Hidalgo y Agustín Melgar en el municipio de Tlaquepaque. Fue tras varios reportes sobre un ataque armado que autoridades se trasladaron a la colonia Guayabitos, en donde un hombre había sido atacado a balazos. Al arribo […]

Noticias

Localizan hombre con huellas de violencia en Santa María Tequepexpan

Cuando policías municipales recorrían la colonia Santa María Tequepexpan en Tlaquepaque localizaron a un hombre de aproximadamente 30 años de edad sobre la banqueta en la calle Arenal al cruce con Ramón Corona. El sujeto presentaba diversas huellas de violencia por lo que paramédicos arribaron al lugar  y lo llevaron a un hospital, minutos después […]