Policía vial vinculado a proceso por agredir a estudiante
Un elemento de la Policía Vial fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en las agresiones a un estudiante de una Preparatoria de la Universidad de Guadalajara en Tonalá.
Fue el pasado 20 de mayo, aproximadamente a las 13:55 horas, el servidor público en compañía de una mujer, quien es su pareja y su hijo adolescente, ingresaron al plantel educativo localizado en la Zona Centro de Tonalá. Y se dirigieron al área de cafetería, donde se encontraba un estudiante en compañía de otros compañeros, todos ellos también adolescentes.
En un momento, el policía Vial, Alberto Alejandro»S» le hizo reclamos a la víctima, al parecer por supuestas agresiones hacia su hijo; no obstante, el hombre adulto presuntamente le lanzó un golpe al menor de edad, por lo que éste se defendió.
Ante la circunstancia se incorporó el hijo del servidor público, iniciándose una pelea con uno de los adolescentes con los que estaba conviviendo el estudiante afectado.
Debido a que al parecer la pelea subió de intensidad, en ese momento intervino la mujer que acompañaba al policía vial, quien de acuerdo con señalamientos y testimonios, al parecer sacó un arma de fuego de su bolso, con la que amagó al ofendido y sus demás compañeros, por lo que las agresiones cesaron en ese momento.
Un elemento de la @JaliscoVial fue detenido por agredir a tres estudiantes al interior del plantel de la Preparatoria Tonalá Centro#GuardiaNocturna pic.twitter.com/GpfboPXFOM
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) May 21, 2024
Te puede interesar: Sujetos robaron dentro de una vivienda en Loma Dorada
Acto seguido, dicha femenina se retiró con su hijo; sin embargo, personal del centro educativo realizó la detención ciudadana de dicho individuo, quien fue entregado a elementos de la Policía de Tonalá, quienes acudieron a prestar apoyo tras el llamado de auxilio.
La Fiscalía del Estado (FE) a través de su Dirección General de Visitaduría realizó una investigación y obtuvieron datos de prueba que resultaron suficientes para que un Juez de Control le inicie proceso penal por el delito de lesiones calificadas en su modalidad de premeditación, en contra de un elemento de la Policía Vial de nombre Alberto Alejandro «S».
Aunado a ello, dicha autoridad le impuso al individuo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por la temporalidad de tres meses.
Es importante señalar que la Fiscalía del Estado prosigue con las investigaciones del caso, toda vez que existen señalamientos que identifican a la pareja sentimental de Alberto Alejandro S. en los hechos y en la posible comisión de otros delitos.
Además, se reitera que al estudiante víctima y otras personas involucradas que también resultaron afectadas, el agente del Ministerio Público les giró medidas de protección para mayor salvaguarda.
BR
Nota relacionada: Terror en la preparatoria Tonalá Centro