Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Se concedió suspensión condicional del proceso a agentes viales

Se concedió la suspensión condicional del proceso a Gabriela N y Ariel N, elementos de la policía vial, quienes ya habían sido vinculados por cohecho tras llegar a un acuerdo de reparación de daño con la víctima. 

La suspensión fue concedida por Javier García Muñoz, Juez Octavo de Control y Oralidad que resolvió esa solución; además les impuso las siguientes condiciones que deberán cumplir durante los próximos 6 meses:
• Deberán residir en el lugar determinado previamente.
Deberán tomar un curso de capacitación en materia de derechos humanos.
Estarán sujetos a vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares.

El plan de reparación de daños continúa vigente, pues ya fue aceptado por la víctima, por lo que tendrán que pagar 7 mil pesos, entre ambos.

Los hechos por los que Gabriela N y Ariel N son señalados ocurrieron el 27 de mayo de 2021, cuando detuvieron a una persona que circulaba en su vehículo por una avenida de Guadalajara, le solicitaron el documento de verificación vehicular y, como no contaba con él, fue amenazada por los oficiales con retirarle su vehículo.

Los oficiales le exigieron la cantidad de 3 mil 500 pesos para no llevarse su vehículo, dinero que no les entregó y finalmente la dejaron continuar su camino.

La víctima acudió a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para levantar denuncia por los hechos y tras las investigaciones ambos agentes viales fueron llevados ante el juez quien el pasado 25 de marzo los vinculó a proceso por el delito de cohecho, hasta este día que se obtuvo la suspensión condicional del proceso.

Con información de la Fiscalía de Jalisco:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Un hombre resultó herido de bala por altercado vial

You cannot copy content of this page