Esto le hizo una mujer a sus hijas recién nacidas
Al interior del Hospital General de Zona 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ensenada, Baja California, un madre, de aproximadamente 23 años de edad, tomó unas tijeras y apuñaló a sus dos hijas recién nacidas.
Según los reportes, la mujer aprovechó que el personal médico no se encontraba cerca y que su esposo había ido a buscar un taxi para regresar a su casa, para cometer este acto en contra de sus pequeñas.
Producto del ataque, una de las bebés murió, mientras que el estado de salud de su hermanita se reporta como grave, por lo que fue trasladada al Hospital 1 de Tijuana, Baja California, para su atención. La presunta parricida se encuentra detenida y en observación psiquiátrica.
La mujer, ingresó a dicho hospital para su atención médica el pasado 6 de mayo, día en el que se le practicó una cesárea que concluyó de forma exitosa.
Hasta el momento se desconoce cómo tuvo acceso a las tijeras, mismas que son empleadas por personal médico para realizar curaciones, además de la reacción tardía de guardias de seguridad y médicos.
Fue el esposo quien, tras conseguir el transporte hacia su casa, descubrió a su mujer y sus hijas malheridas en la habitación que la presunta responsable compartía con otra paciente, quien dijo no haber escuchado nada extraño.
De acuerdo con las primeras indagatorias, una crisis posparto pudo ser la causa que llevó a la joven a atacar de esta manera a sus pequeñas hijas, terminando con la vida de una de ellas y dejando malherida a la otra.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Baja California, serán los encargados de realizar las investigaciones correspondientes.
Con información de El Heraldo:
Anashely Elizondo
Nota relacionada: Estará 25 años en la cárcel por parricidio