Más de 300 años en prisión, será la condena del «Monstruo de Toluca»
Óscar García Guzmán, alías el «monstruo de Toluca» suma 335 años de prisión; condena que ha obtenido la Fiscalía Edomex a través del Órgano Jurisdiccional, tras acreditar la intervención del sujeto en cuatro feminicidios, además de un homicidio, delitos ligados a desaparición forzada y una violación, informó la FGJEM durante el domingo.
Te puede interesar: Tras agresión, vive para contarla
En las acciones más recientes fue condenado por el caso de la joven Mónica Chávez, a quien, mientras se encontraban en un inmueble en el paraje El Mirador, el hombre la atacó y le provocó un traumatismo craneoencefálico, lo cual derivó en el deceso de Mónica. Después, se llevó el cuerpo envuelto en cobijas y en un “diablito” para abandonarlo en un barranco en la carretera Huixquilucan a Río Hondo y entonces huir del sitio.
El Monstruo de Toluca fue detenido en diciembre del 2019 en la colonia Casco de Santo Tomás en la Ciudad de México y hasta ahora le han dictado siete sentencias en total. El ex estudiante de psicología comenzó sus crímenes en el 2006, cuando asesinó a su padre, homicidio del cual no se conocen muchos detalles.
Adriana González, Martha Nava, Jessica Jaramillo y Mónica Chávez, fueron las cuatro jóvenes víctimas de feminicidio a manos de Óscar García.
Con información de Infobae:
Anashely Elizondo
Nota relacionada: Indicios: Los monstruos de Ecatepec sembraron pánico en el Estado de México