Sábado, 24 de Julio del 2021

Noticias

Por el delito de secuestro, dictan 25 años de prisión a seis personas

La Fiscalía del Estado aportó las pruebas necesarias ante un juez para lograr la sentencia condenatoria contra seis personas por el delito de secuestro, entre estos la hija y hermana de las víctimas, las cuales realizaron un secuestro en el 2013.

José Ricardo “N”; Francisco Tomás “N”; Berenice “N”; Roberto Ulises “N” y Loreto “N”, deberán pasar en prisión 25 años; mientras que Liliana Lizbeth “N”, quien era familiar de las víctimas estará 16 años y ocho meses en la cárcel.

De acuerdo con el expediente del caso, José Ricardo “N” tenía problemas económicos, por tal motivo platicó con su esposa Liliana Lizbeth “N” y acordaron secuestrar a la madre y hermana de esta última.

La mujer en un inicio no estaba de acuerdo con lo que quería hacer su marido, pero éste la convenció y posteriormente José Ricardo “N” comenzó a buscar personas que quisieran un pago a cambio de participar en el plagio.

Así fue como reclutó a Loreto “N”, quien se encargó de conseguir un arma de fuego; Francisco Tomás “N” proporcionó un vehículo Voyaguer; Roberto Ulises “N” llevó su camioneta marca Dodge tipo Journey, mientras que el autor intelectual proporcionó su vehículo para espiar a las víctimas.

El 15 de enero de 2013, aproximadamente a las 6:30 de la mañana, cuando la víctima y la menor de edad iban saliendo de su domicilio ubicado en la calle Rinconada de Los Pinos, en el fraccionamiento San Isidro, en Zapopan, fue que se realizó la privación de la libertad.

José Ricardo “N” vigilaba que no pasaran elementos de la policía, mientras que las secuestradas fueron abordadas por Roberto Ulises “N” y otro sujeto quienes las encañonaron con el arma de fuego y las subieron a la camioneta Journey, para luego amordazarlas.

A la mujer mayor le quitaron el celular y Roberto Ulises “N” comenzó a realizar llamadas telefónicas donde exigían la cantidad de tres millones de pesos para su liberación, hasta que en las negociaciones acordaron la entrega de 150 mil pesos.

El punto de reunión para el pago fue la carretera libre a Guadalajara-Zacatecas, a la altura del kilómetro 63, cerca del municipio de Ixtlahuacán del Río, sin embargo familiares de las víctimas dieron parte a la Fiscalía Estatal quienes llevaron a cabo un operativo para el día de la entrega, logrando la detención de los involucrados.

Los ahora sentenciados fueron puestos a disposición del Juez Noveno quien tras analizar las pruebas aportadas por la Fiscalía Estatal, en días pasados dictó sentencia condenatoria por el delito de secuestro en contra de José Ricardo “N”, Francisco Tomás “N”, Berenice “N”, Roberto Ulises “N” y Loreto “N” a una pena de 25 años de prisión así como el pago de una multa económica.

Mientras que a Liliana Lizbeth “N”, se le dictó una sentencia condenatoria de 16 años, ocho meses de prisión por la comisión del delito de secuestro, así como el pago de una multa económica.

Fernando Velez

Noticias

Hallan el cadáver del inversionista Felipe Tomé en carretera 200 GDL-Puerto Vallarta

La Fiscalía del Estado de Jalisco, por conducto de su titular Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó hace unos minutos en rueda de prensa el hallazgo de un cadáver que, se presume, podría tratarse del empresario Felipe Tomé Velázquez; la dependencia estatal en coordinación con la Fiscalía de Nayarit realiza trabajos de investigación y se espera […]

Noticias

Clausuran bar ubicado en Circunvalación tras encontrar drogas al interior #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 28 de mayo de 2016.

Investigaciones

A la cárcel comandante de la Guardia Nacional por amenazar a Toritas

La Fiscalía del Estado, informó sobre el auto de vinculación a proceso con la medida de prisión preventiva contra el comandante de la Guardia Nacional Juan Carlos “N”, luego de que se negara a realizarse la prueba en el operativo Salvando Vidas. Además amenazó con su arma de fuego a los policías viales de la […]

Investigaciones

Investigan si policías pidieron a familia videos del “levantón” a comerciante

Aseveró la Fiscalía Estatal de Jalisco que se investiga si policías de la Secretaría de Seguridad fueron quienes pidieron videos del “levantón” a un comerciante. Los hechos se registraron el pasado sábado en el municipio de Tonalá y fue en el material grabado por las cámaras de videovigilancia y celulares, que se tuvo registro del […]

Noticias

Patrulla de la FU choca a dos autos en carretera a Chapala

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 04 de mayo del 2017. JS

Noticias

Vinculan a chofer urbano que abusaba sexualmente de su hijastra

Dan prisión preventiva a chofer de la ruta 78 que abusaba sexualmente de su hijastra en el camión urbano. Un sujeto de 47 años de edad, fue sentenciado a un año de prisión preventiva, luego de que se comprobara que abusaba sexualmente de su hijastra. De acuerdo a lo señalado por autoridades, el detenido de […]

Noticias

Hasta el momento no hay detenidos por enfrentamiento en las Huertas

Luego del enfrentamiento de éste medio día en la colonia Las Huertas, donde elementos de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de la Fiscalía Estatal que realizaban labores de investigación dentro de una finca, fueran agredidos a balazos por sujetos armados. Dejando un saldo de dos policías investigadores y siete personas muertas. En […]

Noticias

Prisión preventiva a pareja que robó a menor en Ixtlahuacán

Una pareja conformada por una joven de 16 años y un adulto fue vinculada a proceso por el delito de robo a infante, así como por lesiones dolosas calificadas, luego de sustraer a una niña de 5 años de edad a la que pretendían vender. El juez de Control y Oralidad de Chapala determinó que […]

Asesinatos

La Fiscalía investiga dos casos de feminicidio

Bajo el protocolo de feminicidio, la Fiscalía del Estado investiga la muerte de dos mujeres asesinadas día de ayer en distintos puntos de Guadalajara. El primer caso se registró en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. El cuerpo de una menor de aproximadamente 15 a 17 años de edad fue encontrada muerta en una brecha cercana […]