Martes, 23 de Abril del 2024

Noticias

Por el delito de secuestro, dictan 25 años de prisión a seis personas

La Fiscalía del Estado aportó las pruebas necesarias ante un juez para lograr la sentencia condenatoria contra seis personas por el delito de secuestro, entre estos la hija y hermana de las víctimas, las cuales realizaron un secuestro en el 2013.

José Ricardo “N”; Francisco Tomás “N”; Berenice “N”; Roberto Ulises “N” y Loreto “N”, deberán pasar en prisión 25 años; mientras que Liliana Lizbeth “N”, quien era familiar de las víctimas estará 16 años y ocho meses en la cárcel.

De acuerdo con el expediente del caso, José Ricardo “N” tenía problemas económicos, por tal motivo platicó con su esposa Liliana Lizbeth “N” y acordaron secuestrar a la madre y hermana de esta última.

La mujer en un inicio no estaba de acuerdo con lo que quería hacer su marido, pero éste la convenció y posteriormente José Ricardo “N” comenzó a buscar personas que quisieran un pago a cambio de participar en el plagio.

Así fue como reclutó a Loreto “N”, quien se encargó de conseguir un arma de fuego; Francisco Tomás “N” proporcionó un vehículo Voyaguer; Roberto Ulises “N” llevó su camioneta marca Dodge tipo Journey, mientras que el autor intelectual proporcionó su vehículo para espiar a las víctimas.

El 15 de enero de 2013, aproximadamente a las 6:30 de la mañana, cuando la víctima y la menor de edad iban saliendo de su domicilio ubicado en la calle Rinconada de Los Pinos, en el fraccionamiento San Isidro, en Zapopan, fue que se realizó la privación de la libertad.

José Ricardo “N” vigilaba que no pasaran elementos de la policía, mientras que las secuestradas fueron abordadas por Roberto Ulises “N” y otro sujeto quienes las encañonaron con el arma de fuego y las subieron a la camioneta Journey, para luego amordazarlas.

A la mujer mayor le quitaron el celular y Roberto Ulises “N” comenzó a realizar llamadas telefónicas donde exigían la cantidad de tres millones de pesos para su liberación, hasta que en las negociaciones acordaron la entrega de 150 mil pesos.

El punto de reunión para el pago fue la carretera libre a Guadalajara-Zacatecas, a la altura del kilómetro 63, cerca del municipio de Ixtlahuacán del Río, sin embargo familiares de las víctimas dieron parte a la Fiscalía Estatal quienes llevaron a cabo un operativo para el día de la entrega, logrando la detención de los involucrados.

Los ahora sentenciados fueron puestos a disposición del Juez Noveno quien tras analizar las pruebas aportadas por la Fiscalía Estatal, en días pasados dictó sentencia condenatoria por el delito de secuestro en contra de José Ricardo “N”, Francisco Tomás “N”, Berenice “N”, Roberto Ulises “N” y Loreto “N” a una pena de 25 años de prisión así como el pago de una multa económica.

Mientras que a Liliana Lizbeth “N”, se le dictó una sentencia condenatoria de 16 años, ocho meses de prisión por la comisión del delito de secuestro, así como el pago de una multa económica.

Fernando Velez

Noticias

Enfrentamiento en la Col. El Zalate deja saldo de dos muertos #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 01 de septiembre del 2016.

Noticias

Menor con huellas de violencia fue encontrada sin vida al interior de una vivienda #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Viernes 22 de Abril de 2016.

Noticias

Sin avance investigación por caso de la familia Villaseñor Romo

Permanece sin avance la investigación por el caso de desaparición forzada de la familia Villaseñor Romo, así lo confirmó el titular de la Fiscalía Estatal de Jalisco (FEJ) Gerardo Octavio Solís Gómez. Los siete elementos imputados continúan sin declarar. Con relación a si existen más personas reportadas como desaparecidas en la zona de Acatic (lugar […]

Policiacas

Bajo investigación se encuentra la Policía Estatal motorizada

Por presuntos nexos con grupos delictivos, la Policía Estatal motorizada está bajo investigación. De manera extraoficial se dio a conocer que se intervino la división motorizada de esta corporación, pues se presumió que están involucrados con la delincuencia organizada. Así también se informó que el comandante está integrado en la línea de investigación. Los elementos […]

Noticias

Localizan otro cuerpo con mensaje amenazante en la Zona Metropolitana

El cuerpo sin vida de un hombre envuelto en bolsas negras y con un mensaje de advertencia, fue localizado la noche de este jueves en calles del municipio de Zapopan. Fue en el cruce de Avenida de Las Rosas y Azaleas en la colonia Colinas de la Primavera, donde elementos de la policía municipal encontraron […]

Noticias

Por robarle su moto, asesinan a joven de 25 años en El Salto

Lo amagaron con un arma de fuego, intentaron robarle su motocicleta y terminaron asesinándolo de un balazo en el cráneo. Así murió la noche de este miércoles un joven de aproximadamente 25 años de edad sobre los cruces de las calles Santa María Virgen y San Javier, de la colonia Pacífico Las Pintas en el […]

Asesinatos

Cuatro muertos tras agresión a balazos en Balcones de Santa María

Tres muertos y un lesionado fue el saldo de una agresión a balazos en la colonia Balcones de Santa María, en los límites municipales de San Pedro Tlaquepaque y Guadalajara.  Los hechos ocurrieron en una finca de la calle Paseo de la Serenata, entre privada 24 y privada 25 en la mencionada colonia, ahí fueron […]

Noticias

Agentes de la Fiscalía de Nayarit, fueron despojados de un vehículo y armas

Sujetos armados sorprendieron a dos agentes de la Fiscalía de Nayarit, cuando cargaban combustible en una gasolinera de la colonia La Calma, en Zapopan. Los despojaron de un vehículo oficial y armas de fuego. Una intensa movilización policiaca se presentó durante la noche en el cruce de las avenidas López Mateos y La Calma, en […]

Noticias

Intensa movilización en la colonia San Pedrito

Intensa movilización de la policía y elementos de la Fiscalía debido al hallazgo de una presunta fosa clandestina ubicada al interior de una finca. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Poza Rica y Libertad, en la colonia San Pedrito, Tlaquepaque. Debido a diversos reportes de olores fétidos provenientes de una casa ubicada […]

You cannot copy content of this page