Detienen al «azote» de la colonia Bosques del Centinela
Policías de Zapopan lograron esta madrugada una importante detención. Un hombre de aproximadamente 26 años de edad fue asegurado por los oficiales de la comisaría municipal, luego de que éste se introdujera hasta las instalaciones de una sucursal de Farmacias Guadalajara, ubicada sobre la avenida Río Blanco casi al cruce con Industria Textil, en la colonia Parques del Centinela de Zapopan.
Fue al filo de las 4 de la madrugada cuando trabajadores del establecimiento, hicieron del conocimiento de las autoridades sobre un hombre que se introdujo hasta la sucursal, mismo que extrajo el cajón de una caja registradora trozando cables y dañando todo el mecanismo.
El hombre habría aprovechado una distracción tanto del guardia de seguridad privada como de los propios dependientes de la farmacia, para sigilosamente ingresar a las instalaciones y cometer el atraco. Este sujeto fue sorprendido por los trabajadores cuando comenzaron a escuchar los ruidos mientras dañaba la caja de cobro, sin embargo bajo amenazas verbales, logró escapar con el cajón, el cual contenía en su interior la cantidad aproximada a los mil 600 pesos.
Al arribo de las unidades, el delincuente fue avistado por los uniformados mientras corría por un lote baldío con la caja cargando. De inmediato le dieron alcance y lo sometieron, siendo arrestado y puesto disposición de un agente del Ministerio Público para que responda por este delito.
Tras una breve investigación, se supo que el detenido contaba con múltiples antecedentes penales por el delito de robo, principalmente cometidos en tiendas Oxxo, todas ubicadas en la colonia Bosques del Centinela de ese mismo municipio de Zapopan.
Video nota:
AM
Te puede interesar: Detienen a un hombre por tocar a una niña en Zapopan