Elementos la Guardia Nacional frustran «levantón» en San Martín de las Flores
De manera circunstancial, elementos de la Guardia Nacional (GN) lograron evitar un «levantón» que ocurrió sobre calles de Tlaquepaque. La víctima vivió para contarlo.
Durante su recorrido de vigilancia, aproximadamente a las nueve de la noche sobre las calles Dionisio Rodríguez y Ricardo Flores Magón, de la colonia San Martin de las Flores, los efectivos en sus unidades avistaron una camioneta color negro tripulada por varios hombres armados, ambas partes al hacer contacto visual iniciaron un intercambio de disparos, acción aprovechada por los gatilleros para escapar en otros dos vehículos que los acompañaban.
Los gendarmes al aproximarse a la camioneta encontraron en su interior un hombre herido por diversos golpes que recibió en todo su cuerpo, el lesionado les refirió a las autoridades haber sido víctima de una privación ilegal de la libertad, por este motivo las calles aledañas fueron acordonadas con metros de distancia.
La balacera provocó que diversos vecinos llamaran a los números de emergencias y por esta razón se montó un gran operativo de seguridad, en el cual participaron una centena de uniformados de Guardia Nacional, policías municipales y Policía Metropolitana.
Prácticamente las calles de San Martín de las Flores fueron invadidas por corporaciones de seguridad y fuerzas castrenses para resguardar el lugar de los hechos. Ya los agentes investigadores trabajan en las primeras indagatorias.
Humberto González